Lima te uida llegó a San Miguel para realizar descarte de anemia a niños y niñas

  • Campaña se llevó a cabo en el marco del Día Mundial del Niño, que se conmemora el 20 de noviembre, en el aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Zoom Empresarial.- Por el Día Mundial del Niño, la campaña integral Lima Te Cuida de la Municipalidad de Lima realizó el descarte de anemia a más de 250 niños y niñas de la zona de Pando (Novena etapa), en San Miguel. Además, brindó orientación nutricional y consejería a las familias para prevenir esta enfermedad.

Debido a la pandemia del COVID-19, varios de los servicios de salud dirigidos a los niños, niñas y adolescentes se vieron afectados; muchos de ellos no pudieron recibir vacunas y la lucha contra la anemia también se paralizó. Es por ello que Lima Te Cuida incluyó estos servicios, en el marco del aniversario de la Convención de los Derechos del Niño (20 de noviembre).

“Aquí hay un trabajo familiar, lo que buscamos es tener comunidades cada vez más saludables, donde podamos vivir con dignidad y disfrutemos nuestros espacios públicos. Durante mucho tiempo los niños no podían salir; ahora pueden hacerlo, siempre con la responsabilidad del caso, para que no se contagien del COVID-19”, mencionó el alcalde Jorge Muñoz.

La estrategia Lima Te Cuida, además de prevenir el COVID-19, busca acercar otros servicios municipales a la ciudadanía, como seguridad, salud y educación; asimismo, se plantea tener una sostenibilidad en el tiempo.

Los menores, acompañados por el personaje Hierrito, de la estrategia Lima Vive sin Anemia, también recibieron atención odontológica, soporte psicológico y talleres de prevención de COVID-19.  Además, junto con los papás y mamás, fueron capacitados acerca de sus derechos fundamentales, entre ellos, a la salud, juego, opinión, participación y organización, protección y educación, a través de actividades lúdicas.

“Yo tengo niños consejeros que me acompañan y recomiendan sobre los temas que les afectan. Tenemos que ir de la mano de los niños, porque una ciudad que es buena para los niños también es buena para los adultos”, finalizó Muñoz.

Descarte de COVID-19

Por otro lado, mañana, en este mismo punto, los adultos recibirán los servicios de descarte de COVID-19, atención en salud mental y nutricional, entre otros.

Hasta el momento Lima Te Cuida ha realizado cerca de 30,000 pruebas a vecinos vulnerables en los distritos de La Victoria, San Juan de Lurigancho, Rímac, Comas, Surquillo, Chosica, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Los Olivos, Ate, Chorrillos, Villa María del Triunfo, El Agustino, Independencia, Magdalena y el Cercado.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .