Kimberly-Clark se compromete a ayudar a enfrentar la crisis mundial del saneamiento

  • En el Día Mundial del Baño, y a través la iniciativa global “Baños Cambian Vidas”, la compañía refuerza su compromiso por mejorar el acceso al saneamiento en las comunidades más vulnerables de América Latina

Zoom Empresarial.- En América Latina, 80 millones de personas carecen de saneamiento básico, y en este marco, Kimberly-Clark se encuentra comprometida con cambiar esta realidad en las comunidades más vulnerables de la región al garantizar un mejor futuro para miles de personas.

Este año la compañía anunció su objetivo de impactar positivamente en mil millones de vidas para 2030, y parte de estos esfuerzos incluyen la asociación con las ONG Water For People y Plan International, así como con startups, para ayudar a mejorar el saneamiento en la región y lograr su misión de liderar al mundo en lo esencial.

“Ofrecemos productos esenciales para el 25% de la población mundial todos los días. Sin embargo, millones de personas aún no tienen acceso a soluciones básicas para tener una calidad mínima de vida. La estrategia de responsabilidad social de Kimberly-Clark incluye objetivos para los próximos 10 años que también se enfocan en promover el bienestar, y el programa “Baños Cambian Vidas” tiene un rol importante para cambiar esta realidad en comunidades vulnerables”, menciona Gonzalo Uribe, Presidente de Kimberly-Clark para América Latina.

La compañía ha invertido más de US$ 1.5 millones de dolares y, desde su lanzamiento en América Latina, el programa ha impactado a más de 270 mil personas en la región, que ahora tienen acceso a agua potable y baños. Asimismo, el programa incluye capacitaciones educativas, campañas de promoción y concientización, reparación y mantenimiento de instalaciones y un programa de aceleración para iniciativas independientes que promueven soluciones innovadoras para el tratamiento de aguas residuales.

El impacto de Baños Cambian Vidas en Perú

En Perú, este programa que lleva cinco años contribuyendo a la lucha contra la crisis sanitaria y cambiando la vida de muchas comunidades, hasta el momento el programa ha impactado a más de 7 mil personas y se estima que este año lleve saneamiento de calidad a más de 21 comunidades en Cajamarca (Asunción), Lambayeque (Reque) y La Libertad (Cascas). Gracias a este tipo de proyectos, se construirán baños en escuelas y hogares, educando a las familias sobre la importancia del uso correcto del saneamiento y de la correcta limpieza de manos.

Este año, la expectativa de la marca es impactar a través de activaciones locales que llevan baños, educación sobre higiene y acceso al agua potable a las comunidades locales más vulnerables de Perú. Esto como parte del compromiso que tiene la empresa por desarrollar productos y acciones que impacten positivamente la vida de las personas.

“Contar con saneamiento básico puede cambiar y salvar vidas a nivel mundial. Más aún si nos encontramos en un contexto de pandemia como la que venimos afrontando. En Kimberly-Clark somos conscientes de la importancia de iniciativas como Baños Cambian Vidas, el cual también responde a uno de nuestros pilares que busca contribuir con la sociedad donde operamos”, comenta Ana Bandle, Directora de Marketing de Kimberly-Clark Perú y Bolivia.

Acerca del Baños Cambian Vidas

Baños Cambian Vidas es un programa global de Kimberly-Clark que está activo en más de 12 países, comprometiendo a colaboradores, socios y consumidores, y que ya impactó a casi 5 millones de vidas promoviendo el acceso al saneamiento básico y al agua limpia. En América Latina, el programa ha estado construyendo mejores futuros mediante el financiamiento y la aceleración de acciones para salvar vidas, como también ayudar a resolver y respaldar la crisis del saneamiento a través de asociaciones con Plan International, Water for People y con startups. La empresa ha invertido más de USD 1.5 millones a través de sus marcas Scott®, Suave® y Neve® en los últimos seis años, brindando más salud y dignidad a comunidades vulnerables en ocho países de la región e impactando a más de 270 mil personas, quienes ahora tienen acceso a baños limpios y seguros.

Acerca de Kimberly-Clark


Kimberly-Clark y sus reconocidas marcas son una parte indispensable en la vida de las personas en más de 175 países. Guiados por el ingenio, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, creamos productos que ayudan a las familias a mejorar su salud, higiene y bienestar. Nuestro portafolio de marcas, que incluye Huggies, Kleenex, Scott, Kotex, Plenitud, WypAll, Pull-Ups, entre otras, tienen la posición de participación No. 1 o No. 2 en más de 80 países. Implementamos prácticas sostenibles que apoyan un planeta saludable, construimos comunidades más fuertes y aseguramos que nuestro negocio prospere en las próximas décadas. Para mantenerse al día con las últimas noticias y obtener más información sobre los 148 años de historia de innovación de la compañía, visite http://www.kimberly-clark.com

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