Consejos para realizar un ahorro exitoso para tu próximo viaje

  • Analiza tus gastos, realiza un presupuesto, vende lo que no usas; esas son algunas de las recomendaciones de ahorro para que realices tu viaje soñado.

Zoom Empresarial.- Viajar es una de los placeres que mucha gente disfruta, por eso teniendo las restricciones de vuelo levantadas para algunos destinos, ya hay planes de por medio. La gente empieza a calcular cuánto costará la compra de boletos de avión, pagar por habitaciones, gastos por alimentación, contemplar uno que otra inversión para souvenirs e incluso, contar con un ahorro en caso de que pueda “pasar algo”.

Es sabido que muchos peruanos no desean endeudarse para vivir el viaje de sus sueños y, en realidad, no tienen que hacerlo. Solo basta con hacer una planeación estructurada, que contemple todos los frentes. Por eso, Agustín Aveiro, responsable comercial de ASSIST CARD Perú, líder mundial en asistencia integral al viajero, te da seis estrategias de ahorro para que sigas viajando sin preocupaciones

  • Presupuesto del viaje: debes contar con la mayor cantidad de información sobre el destino que buscas y eso te permitirá construir un presupuesto preliminar que contemple pasajes, tarjeta de asistencia, estadía, transporte, diversión y alimentación. El siguiente paso será desarrollar un plan de ahorro diario, semanal o mensual donde puedas registrar el flujo de dinero y ver la cantidad con la que cuentas y la que te hace falta. Acá es importante que uses un programa como Excel o una app para tener el control de tu ahorro y gastos. 
  • Analiza tus consumos: después de realizar tu presupuesto de viaje, es fundamental que puedas separar todos tus gastos mensuales e identificar cuáles puedes suspender o reducir con el fin de poder ahorrar a mayor velocidad. Además, cancela suscripciones a servicios que no uses habitualmente y que representen un porcentaje importante de tus ingresos.
  • Caza ofertas: una vez que tengas definido el destino al que quieras viajar, dedícate a buscar paquetes turísticos, boletos y hoteles en sitios seguros de Internet. Actualmente, se registran ofertas muy provechosas para el cuidado de la salud, como descuentos del 15% en las pruebas de PCR por la adquisición de una asistencia de viaje.
  • Vende lo que no necesites: puedes generar ingresos e invertirlos para el ahorro del viaje haciendo una venta de garaje por internet de las cosas que ya no uses, por ejemplo: ropa, aparatos, muebles, etc., y así recuperar algo del dinero invertido en estos artículos.
  • Separa los ahorros de tu viaje: todo el dinero que estés reuniendo para tu viaje, ya sea una parte del ingreso por tu trabajo, lo que has adquirido a través de las ventas u otras actividades que hayas desempeñado, tiene que ir en una cuenta separada, exclusivamente para este objetivo.
  • Comprueba siempre: antes de comprar o reservar el vuelo, hotel o producto ideal para tus vacaciones es importante que no te dejes llevar por el porcentaje de descuento o el precio, sino que verifiques la veracidad de la página, el respaldo de la compañía, calidad, experiencia, infraestructura y que siempre revises las recomendaciones y vivencias de otros usuarios.

“Es importante que los peruanos implementen la cultura del ahorro y la prevención en sus viajes. En este contexto, es recomendable a todo nivel que al desplazarse internacionalmente se prevea un servicio de asistencia médica al 100%, con un producto que incluya cobertura por coronavirus y otorgue flexibilidad para los problemas no médicos derivados de un caso confirmado, tal como ofrece COVID EXTRA”, comenta Aveiro.

Recuerda que es clave planificar con tiempo tus viajes para comparar los precios y saber cuál temporada del año es más afín a las actividades que piensas desarrollar y, por supuesto, que se ajusten al presupuesto que tienes destinado para tu viaje. También debes conocer los índices de contagio, los requerimientos y las estrategias de prevención del país de destino respecto a la pandemia de la COVID-19.

Acerca de ASSIST CARD

ASSIST CARD perteneciente al grupo STARR Companies, es la organización líder mundial dedicada exclusivamente a brindar asistencia integral al viajero y ahora también a personas en su lugar de residencia. Fue establecida en el año 1972 en Suiza, y desde entonces se ha expandido rápidamente en los cinco continentes. Dispone de 74 oficinas de atención interconectadas entre sí con tecnología de última generación, garantizando disponibilidad de atención ininterrumpida 24/7 y en 16 idiomas. Posee una amplia red de prestadores alrededor del mundo y tiene la capacidad de brindar soluciones y respuesta inmediata en más de 190 países, resolviendo desde una simple consulta médica hasta las eventualidades más complejas como un traslado sanitario transoceánico, localización de equipaje, reserva de vuelos, entre otros servicios. VIAJA TRANQUILO. www.assistcard.com

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .