Kimberly-Clark mejora el saneamiento de mercados peruanos permitiéndoles acceder a baños más dignos

Zoom Empresarial.- Un baño, no es un artículo de lujo, por el contrario, es un elemento básico de salud que puede salvar vidas, ya que a través de las heces humanas se pueden propagar millones de enfermedades mortales que pueden terminar con la vida de las personas. La Organización Mundial de Las Naciones Unidas afirma que a nivel mundial hay más de 4.2000 millones de personas que no cuentan con sistemas sanitarios adecuados, desencadenando la propagación de enfermedades como el cólera, la disentería, la hepatitis, la fiebre tifoidea o el Covid-19. Es por ello, que gracias al programa “Baños Cambian Vidas”, Suave busca que miles de peruanos tengan acceso a baños dignos y ha mejorado la implementación de baños en tres mercados del país.

En marco del Día Mundial del Baño, conmemorado el mes de noviembre, Kimberly-Clark, los fabricantes de papel higiénico Suave, invitaron a las personas a reflexionar acerca de cómo la falta de instalaciones de saneamiento básicas afecta la vida de toda la población y la pone en riesgo. Como parte de ello, llevaron a cabo acciones en beneficio de centro de abastos de la ciudad de Lima e Ica.

Dentro de las zonas beneficiadas se encuentran dos mercados de lima y uno al sur del país, Unicachi Sur, Cuidad de Dios y Santo Domingo de Ica. En ellos se están implementando nuevas puertas de acceso con seguros adecuados, arreglos de cañerías, nuevos espejos, señalética con instrucciones del correcto uso del baño, retoques de pintura y limpieza; así como desinfección constante a fin de prevenir cualquier enfermedad.

“Kimberly-Clark cree que el acceso al saneamiento es esencial para una vida mejor y que los baños cambian vidas. Al ser una multinacional en el rubro del cuidado personal, Kimberly-Clark aporta décadas de experiencia y conocimientos en cuanto a los problemas interconectados que están asociados con la higiene, el saneamiento y el agua”, afirmó Ana Bandle, directora de Marketing de Kimberly – Clark para Perú y Bolivia.

Junto con la implementación de nuevos sistemas de saneamiento y la mejora de los baños en tres centros de abasto del país, la empresa a través de su marca de papel higiénico Suave, realizará la donación de 400 rollos de papel por mercado. Esto con el propósito de seguir contribuyendo en llevar higiene digna a cada sector del país.

El agua potable y saneamiento básico es fundamental para la vida humana, a tal punto que ha sido incluido como uno de los 6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en donde se dice que toda persona debe tener ambos servicios de manera permanente para asegurar una correcta vida.

Programa Baños Cambian Vidas

Ante esta problemática Suave, la marca de papel higiénico y toallitas de Kimberly-Clark en conjunto con la ONG Water for People lanzan el programa “Baños Cambian Vidas”, una iniciativa que busca llevar saneamiento y agua potable a millones de personas en el país.

Esta iniciativa, que ya lleva cinco años contribuyendo en la lucha contra la crisis sanitaria y cambiando la vida de muchas comunidades, ha impactado en Perú a más de 7 mil personas y se estima que este año lleve saneamiento de calidad a más de 21 comunidades en Cajamarca (Asunción), Lambayeque (Reque) y La Libertad (Cascas). Gracias a este tipo de proyectos, se construirán baños en escuelas y hogares, educando a las familias sobre la importancia del uso correcto del saneamiento y de la correcta limpieza de manos.

Los inodoros cambian y salvan vidas a nivel mundial, es por ello la importancia de contar con iniciativas que promuevan cambios de conducta y que luchen por promover el acceso al saneamiento para las personas más desfavorecidas. Además, contribuir con un mejor saneamiento ayuda a la lucha contra el cambio climático, ya que se estima que, a nivel global, el 80% de estas aguas generadas por el ser humano vuelven al medio ambiente sin tratamiento ni reutilización. 

Acerca de Kimberly-Clark

Kimberly-Clark y sus reconocidas marcas son una parte indispensable en la vida de las personas en más de 175 países. Guiados por el ingenio, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, creamos productos que ayudan a las familias a mejorar su salud, higiene y bienestar. Nuestro portafolio de marcas, que incluye Huggies, Suave, Kleenex, Scott, Kotex, Plenitud, WypAll, Pull-Ups, entre otras, tienen la posición de participación no. 1 o No. 2 en más de 80 países. Implementamos prácticas sostenibles que apoyan un planeta saludable, construimos comunidades más fuertes y aseguramos que nuestro negocio prospere en las próximas décadas. Para mantenerse al día con las últimas noticias y obtener más información sobre los 147 años de historia de innovación de la compañía, visite www.kimberly-clark.com

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .