Grupo de editoriales peruanas independientes firman alianza con Crisol para fortalecer mercado editorial

  • Cadena de librerías incorpora en sus tiendas corners para exhibición y además oferta sus productos editoriales a través de canales digitales (e-commerce). 

Zoom Empresarial.- Un grupo de 14 editoriales peruanas independientes suscribieron una alianza de mutua cooperación con Crisol. La misma permitirá que la comunidad de lectores de la reconocida cadena de librerías accedan a una oferta mucho más amplia de contenidos literarios, pudiendo conocer nuevas producciones, diversidad de autores, nuevos talentos, entre otros. 

Esta alianza denominada “Letras Independientes” de librerías Crisol, permite que este grupo de editoriales independientes tengan un espacio de exhibición en sus tiendas y puedan ofertar sus productos editoriales a través de sus canales digitales (e-commerce). 

“Estamos generando alternativas para trabajar mutuamente en el desarrollo del mercado editorial peruano y, por supuesto, para fomentar la lectura en el país. ‘Letras Independientes’ es muestra de una visión conjunta por el desarrollo del mercado editorial. Esperamos que esta alianza se fortalezca en el futuro”, señaló el Gerente General de Crisol, Sergio Galarza. 

Las editoriales peruanas independientes que han firmado esta alianza con Crisol son: Ediciones Altazor, Polifonía, Torre de Papel, Estación La Cultura, Apogeo Editorial, Mesa Redonda, Editorial Bermudas, Quimérica Editorial, MAOZ, Aguaymanto Editores, Pichoncito, Los Libros Más Pequeños del Mundo Perú, Lazartes y Horizonte. 

Sus producciones editoriales ya se vienen exhibiendo en 11 tiendas de Crisol, tanto en Lima como en provincias. Ello en los locales de Jockey Plaza, Óvalo Gutierrez, Plaza San Miguel, Real Plaza Primavera, Mega Plaza, Real Plaza Centro Cívico, Miraflores (próxima apertura), Real Plaza Arequipa, Real Plaza Cusco, Real Plaza Trujillo y Real Plaza Chiclayo. Las ofertas también se encuentran disponibles a través de www.crisol.com.pe.