Khiron realiza la primera importación legal de THC de la historia de Perú, procedente de Colombia

  • Este es un hito sin precedentes para la industria del cannabis medicinal en América Latina, luego del reciente reconocimiento de sus propiedades medicinales por parte de la ONU.
  • La comercialización de este producto legal representa una oportunidad para los miles de peruanos que requieren del cannabis medicinal para aliviar los síntomas de diversas condiciones médicas. 

Zoom Empresarial.- Khiron Life Sciences Corp., empresa referente de salud y cannabis medicinal en América Latina, hace historia en la industria del cannabis al realizar exitosamente la primera importación legal de THC a Perú, procedente de Colombia. Con la llegada de esta sustancia controlada, se prescribirán a los primeros pacientes con fórmulas magistrales altas en THC en nuestro país.

Este importante hito, fue anunciado por Álvaro Torres, fundador y CEO de Khiron, durante una ceremonia realizada en la planta de cultivo y extracción de Khiron ubicada en Tolima, Colombia.

Este acontecimiento es el resultado del esfuerzo que venimos realizando desde inicio de año para cumplir con todas las leyes locales y poder garantizar el uso adecuado y eficaz del cannabis medicinal en Perú, país que cuenta con un alto potencial para el desarrollo de la industria del cannabis. Un recurso que podría beneficiar a más de 2.5 millones de peruanos, quienes tendrán acceso a un producto regulado por los más altos estándares de calidad de la región”, indicó Álvaro Torres.

Por su parte, Luis Carlos Echeverry, exministro de hacienda de Colombia y nuevo miembro de la junta directiva de Khiron, señaló: “El cannabis medicinal representa una notable oportunidad para Latinoamérica. Los mercados globales se encuentran en expansión y Perú cuenta con la capacidad en producción, investigación y desarrollo para ser parte del cambio. Khiron ha demostrado su liderazgo en el establecimiento del mercado colombiano y espero participar en este crecimiento global desde mi rol en la Junta”.

El THC o Tetrahidroncannabinol ha evidenciado beneficios para sintomatologías como la reducción del dolor crónico, control del insomnio, incremento del apetito en casos de anorexia asociada a VIH y el control de náuseas y vómito en pacientes diagnosticados con cáncer que se encuentran en quimioterapia. Si bien esta es una sustancia controlada por tener características psicoactivas, es importante recalcar que las concentraciones para el uso médico no generan los mismos efectos psicoactivos que el uso recreacional.

Las fórmulas magistrales con alta concentración en THC podrán ser adquiridas únicamente por los pacientes que cuenten con una prescripción médica otorgada por doctores debidamente capacitados en el correcto uso de cannabis medicinal. Su dispensación se realizará a través de la prestigiosa Farmacia Universal en cumplimiento de todos los requisitos y certificaciones solicitados por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID).

Cabe destacar que, con la comercialización de este producto, Khiron reafirma el éxito de su modelo de salud centrado en el paciente, el cual se forjó en Colombia y se viene exportando exitosamente a Perú y a otros países de la región. Durante el 2021, la compañía continuará expandiendo sus servicios de salud que mejoren la calidad de vida de millones de pacientes mediante las aplicaciones médicas del cannabis.

Educación médica: un pilar de Khiron para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Como parte de su permanente labor en educación, Khiron realizará este 12 de diciembre desde las 10:00 a.m. el evento virtual “THC: Un nuevo enfoque para el tratamiento del dolor crónico en Perú”, que contará con la participación de médicos expertos en el tema. Los interesados pueden inscribirse ingresando aquí.

De igual forma, junto a la Escuela de Medicina TecSalud del Tecnológico de Monterrey se desarrollará de manera virtual el Primer Diplomado Internacional de Cannabis Medicinal, dirigido a los profesionales de la salud en América Latina que busquen capacitarse sobre los aspectos fundamentales del cannabis medicinal y su farmacología, bases teóricas y prácticas para su prescripción responsable y segura, los marcos regulatorios internacionales, entre otros. Esta importante capacitación se dará en febrero de 2021 y tendrá un cupo para médicos peruanos, los interesados pueden solicitar más información al correo: inscripciones.emc@servicios.tecsalud.mx.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .