HughesNet celebra dos años en el Perú y crece 300% con Internet satelital en zonas rurales

Zoom Empresarial.- HughesNet, líder en Internet satelital en América Latina, cumplió dos años en el mercado peruano e informó que creció 300% desde su llegada, brindando cobertura al 95% de hogares y negocios en 22 departamentos de las zonas rurales más alejadas, así lo dio a conocer durante la mesa redonda Perspectivas de conectividad en el ámbito rural hacia el Bicentenario.

El evento contó con la participación de Jesús Véliz, periodista especializado en tecnología; Bruno Ortiz, periodista especializado en tecnología y ciencia; Jaime Montes, CEO de Ser Maestr@ y Hugo Paredes, gerente general de HughesNet, quienes abordaron temas sobre el impacto de la tecnología en la educación, familia, salud y negocios en las zonas rurales del país, cómo trabajar en la democratización digital para generar oportunidades de desarrollo y crecimiento para más peruanos.

“En zonas alejadas, donde la teleeducación es una gran aliada, y que, en este año, por diversos motivos, como la falta de infraestructura dejaron sin conectividad al 10% de la población escolar y sin acceso a la plataforma Aprendo en casa, según el Ministerio de Educación (Minedu); el Internet Satelital, se convierte en un agente de cambio porque permite llevar educación a más personas sin importar su ubicación geográfica”, señaló Hugo Paredes, gerente general de Hughes Perú.

Desde la llegada de la empresa al Perú en 2018, el 65% de sus instalaciones fueron realizadas en lugares donde nunca antes existió conexión a Internet y durante este tiempo de afianzamiento en el mercado peruano, sus ventas crecieron en 40% en el sur del país.

Durante el evento, Jesús Véliz detalló que, la conectividad es piedra angular para todo tipo de propósito. En el caso de los niños y adolescentes, cuyas habilidades deben abarcar también las digitales, la posibilidad de tener acceso directo y permanente a Internet es innegociable. Mientras que Ortiz señaló que, las demoras en la implementación de la infraestructura hacen que una brecha que se pudo acortar bastante tiempo atrás siga siendo cada vez más grande.

Si bien el crecimiento en el uso de Internet en el ámbito rural ha ido de 23% en 2019 a 33% durante el primer trimestre de 2020, sigue existiendo una brecha en su uso en regiones como la selva (46%) y sierra (50%) bastante debajo de la costa (77%), de acuerdo con un estudio de DN Consultores. 

En opinión del CEO de Ser Maestr@, Jaime Montes, es gratificante encontrar espacios que promueven el diálogo para revalorar la importancia de la conectividad en las zonas más alejadas del país. La tecnología y pedagogía son fundamentales para educar, a pesar de que tengan procesos distintos, comparten un final similar: compartir y enseñar. Por ello, hacia el Bicentenario, seguiremos apostando por las zonas rurales a fin de llevar una enseñanza de calidad y digna a través de la tecnología.

La empresa reveló que, durante el periodo de marzo a octubre, la tendencia del internauta en las zonas rurales se orientó a un mayor consumo de Internet satelital, propiciando una demanda superior a 200%, lo que demuestra que los peruanos buscan digitalizarse a través de una conexión estable y rápida.

Para Hughes Perú, no solo el entorno educativo es su prioridad, lo son, además, aquellos que de una u otra forma buscan más oportunidades de crecimiento y desarrollo, para ellos creó Hughes Express Wi-Fi, el único Internet comunitario en el Perú que en alianza con Facebook, se encuentra presente en 15 departamentos, teniendo como foco principal a pequeños empresarios o dueños de hoteles, restaurantes, bodegas, comercios que desean hacer crecer sus negocios, mientras brindan una gran experiencia a sus clientes.

La conectividad es una herramienta fundamental para el desarrollo del país, descentralizar el Internet y llevarlo a todos los rincones del Perú, fortalecerá el crecimiento de la educación, salud, negocios, entre otros. De esa manera, todos los peruanos tendremos las mismas oportunidades de desarrollo.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .