Ositrán supervisa trabajos en vías afectadas por las lluvias

  • Empresas concesionarias de carreteras en alerta por temporada de lluvias

Zoom Empresarial.- Deslizamiento y derrumbes provocados por la temporada de lluvias en diferentes partes del país vienen afectando algunas vías concesionadas, por lo que el Organismo Supervisor de las Inversiones en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) inspecciona que las empresas concesionarias realicen obras de limpieza de manera inmediata en el caso de restricción o interrupción del pase.

A la altura del km 33,75 de la vía Tarapoto-Yurimaguas, un derrumbe ha ocasionado la interrupción total del pase, por lo que, los equipos de emergencia de la concesionaria IIRSA Norte S.A. se encuentran trabajando, logrando hasta el momento recuperar el pase parcial de vehículos. Los supervisores in situ de Ositrán vienen inspeccionando los trabajos para dar seguridad a los usuarios, y se estima que la vía quedará liberada en ambos sentidos, esta tarde.

Asimismo, en el tramo Urcos-Inambari a la altura del km 162,25 se desplomó un pontón por el incremento del caudal del río Araza, ocasionado por las fuertes lluvias, lo que ha interrumpido el pase por el sector; el equipo de emergencia del concesionario viene habilitando un pase provisional para permitir de manera escalonada el pase de los vehículos; asimismo, en el km 161,68 se produjo un deslizamiento que bloqueó la vía. Personal y equipos de la Concesionaria Interoceánica Tramo 2 S.A. IRSA Sur vienen realizando limpieza del material de derrumbe para restablecer la transitabilidad. Para seguridad de los usuarios se ha restringido el tránsito desde las 10 a. m. de hoy hasta el sábado 19.

Ositrán recuerda a los usuarios que estamos en temporada de lluvias, por lo que deben tomar precauciones al momento de desplazarse por las carreteras, respetar las señalizaciones de emergencia y medidas de seguridad. Igualmente se reitera a los usuarios que durante su viaje podrán encontrar el servicio de comunicación de emergencia en tiempo real, a través de los postes SOS, cuyos terminales están ubicados a una distancia de 10 kilómetros a lo largo de las carreteras. Este sistema permite al usuario llamadas gratuitas a la Central de Emergencia las 24 horas del día.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .