Cinco maneras de reforzar tu sistema inmunológico desde casa

  • Mantener un sistema inmunológico fuerte aumenta las defensas naturales del cuerpo protegiéndonos ante virus y bacterias. (1) 
  • Existen suplementos alimenticios diseñados para reforzar las defensas del organismo. 

Zoom Empresarial.- El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo que le hace frente a los organismos externos como los virus y bacterias. Por ello, es importante mantenerlo fuerte, sobre todo cuando se aproxima una segunda ola de contagios por COVID-19, según la Organización Mundial de la Salud (2). 

Actualmente no existe una cura comprobada para el COVID-19, sin embargo, la prevención ayuda a nuestro organismo a estar mejor preparado, y así poder evitar consecuencias severas. Para fortalecer el sistema inmunológico es necesario aumentar las defensas de nuestro organismo. Por ello, la Dra. Paola Nanetti especialista en dermatología nos brinda cinco consejos para reforzar nuestro sistema inmune. 

  1. Mantener una alimentación balanceada, integrando en tus comidas fuentes de vitaminas y minerales, para generar anticuerpos; alimentos ricos en antioxidantes, para evitar daños en moléculas sanas y consumir vitaminas esenciales para el crecimiento de las células. 
  1. Añadir 1 suplemento dietético para reforzar nuestras defensas,existe 1 suplemento dietético natural que tiene propiedades antivirales, antioxidantes e inmunomoduladores.   
  1. Realizar ejercicios habitualmente, el movimiento al momento de practicar deporte o al hacer ejercicios ayuda a la circulación general y mejora la oxigenación de los pulmones y a las vías respiratorias. 
  1. Dormir bien, procura dormir entre 7 a 8 horas por noche para recuperar energías, el descanso de calidad refuerza el ritmo circadiano.  
  1. Reducir el estrés, a mayor cantidad de estrés, ocurre un mayor el desgaste en el sistema inmunológico, haciéndolo más susceptible a enfermedades. 

Aunque se mantenga una alimentación balanceada, el organismo no siempre llega a asimilar todos los nutrientes que necesita. Por ello, la especialista recomienda el uso de suplementos dietéticos. “Viusid, es el suplemento natural que ayuda a reforzar las defensas para prevenir y tratar enfermedades virales gracias a su composición única y el empleo de una exclusiva tecnología de activación molecular”. Cabe resaltar que los suplementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un modo de vida sano (3).  

Fuente: 

(1) El sistema inmunológico: comentarios de interés básico del Dr. José M. Ballester Santovenia y Dra. Consuelo Macías Abraham. Disponible en: https://pesquisa.bvsalud.org/portal/resource/pt/lil-390260 Último ingreso: diciembre 2020. 

(2) Las primeras vacunas no interrumpirán la COVID-19 en las Américas; mantener las medidas de contención, afirma la OPS de la ONU. Las primeras vacunas no interrumpirán la COVID-19 en las Américas; mantener las medidas de contención Disponible en: https://news.un.org/es/story/2020/12/1485342 Último ingreso: diciembre 2020. 

(3) Legislación de los Complementos Alimenticios en América Latina de Yury Caldera Pinto. Disponible en:  https://infoalimentarios.files.wordpress.com/2017/05/4-juste_cuadernillo.pdf  Último ingreso: diciembre 2020. 

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .