Museo Central del BCRP lanza su primer concurso dirigido a docentes de todo el Perú

Museo Central convoca a docentes a nivel nacional

  • El Museo Central del BCRP anuncia el concurso: “El MUCEN como Recurso Educativo”, dirigido a profesores para que propongan nuevas formas de integrar las colecciones del museo en sus proyectos educativos.

Zoom Empresarial.- El Museo Central (MUCEN), la red de museos del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), anuncia su primer concurso dirigido a docentes: “El MUCEN como Recurso Educativo”, que tiene por objetivo contribuir con la labor de los profesores en todo el territorio nacional, a través del arte y la cultura. Con un premio para cada categoría de S/ 5,000 (cinco mil soles), la publicación del proyecto y una colección de libros editados por el BCRP, la organización anuncia que la fecha límite para el envío de propuestas es el 30 de abril de 2021.

El certamen busca promover la creación de proyectos de aprendizaje en los cuales las colecciones del MUCEN sirvan como herramientas educativas, tanto para la educación a distancia como para la presencial. El objetivo es potenciar la interdisciplinariedad, incentivando a los profesores a desarrollar proyectos de aprendizaje innovadores que fomenten conexiones entre las obras de arte del museo y las diversas áreas curriculares como historia, arte, ciencias naturales, matemáticas, entre otras.

Con miras al bicentenario de la república, el tema principal y eje articulador de los proyectos de aprendizaje será: “Pensar la nación peruana”, no sólo con la finalidad de entender y valorar el pasado, sino también para imaginar un futuro común”.

Para participar, el docente deberá presentar un proyecto de aprendizaje a realizar en clase inspirado en las colecciones del museo (numismática, arqueológica, arte tradicional, pintura republicana, moderna o contemporánea). Además, las propuestas deberán incluir vínculos con los contenidos desarrollados en el aula.

En las bases se especifica que la participación será individual y las propuestas presentadas podrán participar en las siguientes categorías: Educación Básica Regular Primaria, Educación Básica Regular Secundaria y Educación Básica Especial. Finalmente, un docente puede participar en una o más categorías, pero solo podrá obtener el premio en una de estas.

Las bases del I Concurso para docentes: “El MUCEN como Recurso Educativo”, se pueden descargar en el siguiente enlace: https://www.bcrp.gob.pe/concursoeducativomucen

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .