Aniversario de Lima: ¿Dónde depositar tus desechos electrónicos y contribuir con su medio ambiente?

Zoom Empresarial.- Lima está próxima a cumplir su aniversario número 486 en medio de una pandemia que ha dificultado que muchas de las personas que se preocupan por el medio ambiente de esta ciudad, de más de 10 millones de habitantes, puedan realizar la correcta eliminación de sus artefactos electrónicos en desuso y así evitar más contaminación.

Por ello, Rosa Bonilla, jefa de reputación y gestión sostenible de Entel, nos da a conocer 18 lugares en los que puedes dejar baterías, celulares, cargadores, entre otros artefactos electrónicos para que puedan ser reciclados y desechados de una forma amigable con el medio ambiente y así contribuir con la limpieza de la ciudad.

·         Municipalidad de Miraflores: Este distrito cuenta con varios puntos de acopio de residuos electrónico, entre ellos el estadio Manuel Bonilla, el Palacio Municipal, Parque Reducto, Casa de la Juventud, la central de seguridad ciudadana, entre otras.

·         Municipalidad de San Isidro: Podemos encontrar cuatro estaciones de reciclaje en este distrito, en las que se puede depositar también desechos electrónicos como laptops, radios, entre otros. Estos están ubicados en el malecón Manuel Bernales, Salaverry, Av. Paul Harris y en la Av. Guardia Civil.

·         Municipalidad de San Martín de Porres: Las estaciones de reciclaje de este municipio están ubicadas en el Palacio Municipal, la Agencia Naranjal y la Agencia Municipal Infantas.

·         Tiendas de Entel: La empresa de telecomunicaciones cuenta con el programa “Reciclemos para Transformar”, que se encarga de recolectar artefactos electrónicos en desuso. Se busca aprovechar los componentes que aún pueden servir y desechar de manera responsable los que pueden perjudicar el medio ambiente. La iniciativa ha instalado centros de acopio en todas las tiendas de la empresa a nivel nacional.

·         Parque de las leyendas: Ahora que ya han reabierto sus puertas al público, el parque de las leyendas es un excelente punto de acopio ya que puedes llevar los residuos electrónicos y reciclarlos en una zona al aire libre.

·         Cercado de Lima: En el centro de la ciudad también existen muchos lugares donde depositar este tipo de artefactos en desuso entre los que se encuentran SERPAR, el SAT, el Teatro Municipal, Palacio Municipal, entre otros.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .