Repsol inicia producción de Biocombustible para aviación en Europa

  • Repsol ha iniciado producción en su Complejo Industrial de Tarragona de un primer lote de biojet, un combustible sostenible para la aviación, con su uso se evita la emisión de 630 toneladas de CO2 a la atmósfera.
  • El biojet producido ha superado las exigentes pruebas que requieren este tipo de productos y su fabricación también se está llevando a cabo en otras instalaciones de Repsol en España.
  • Repsol, en línea con su objetivo de ser una compañía de cero emisiones netas en el año 2050, contribuye con esta nueva iniciativa su papel como actor relevante en la transición energética.

Zoom Empresarial.- Repsol ha completado con éxito la fabricación del primer lote de biocombustible para aviación producido en el Complejo Industrial de Tarragona. Con este hito, la compañía avanza en la producción de combustibles con baja huella de carbono.

Este combustible se ha producido a partir de biomasa y ha superado las exigentes pruebas que requieren estos productos. Consta de 10.000 toneladas de combustible de aviación −el equivalente al consumo de 145 vuelos entre España y California- y con un contenido bio inferior al 5% para poder cumplir con los requisitos de calidad establecidos por las especificaciones internacionales.

Su uso como combustible sostenible de aviación evitará la emisión de 630 toneladas de CO2 a la atmósfera y es una de las iniciativas para fabricar combustibles de bajas emisiones, eje que forma parte de su estrategia de descarbonización en Repsol.

Deja un comentario