Dell Technologies lanza su serie Latitude 5000, PCs hechas a partir de desechos de árboles

  • Dell eleva los estándares de sostenibilidad con las primeras PCs comerciales que utilizan bioplásticos de desechos de árboles

Zoom Empresarial.- Con un nuevo portafolio de dispositivos inteligentes y colaborativos, Dell Technologies dio a conocer sus planes para reinventar las experiencias de trabajo de sus usuarios en todo el mundo dando nuevo protagonismo al cuidado del medio ambiente; así como su propuesta actualizada para facilitar el alcance de nuevos niveles de rendimiento con innovaciones de software.

De esta forma, la compañía, comprometida a que más de la mitad del contenido de sus productos se fabrique con materiales reciclados o renovables para 2030, refuerza su liderazgo con el portafolio comercial de PCs más sostenible del sector tras lanzar la nueva serie Latitude 5000, laptops que utilizan bioplástico de desechos de árboles en su diseño.[i] 

De acuerdo con Ed Ward, vicepresidente sénior del Grupo de Productos para Clientes de Dell Technologies, estos dispositivos son producidos con un subproducto del proceso de fabricación del papel llamado “aceite de resina” y cuentan con tapas que contienen un 21% de contenido de bioplástico[ii]. “Con la serie Latitude 5000, logramos el mayor impacto en la sostenibilidad, lo que reduce la huella de carbono, agua y energía del producto y, al mismo tiempo, mantiene los altos estándares de confiabilidad, durabilidad y rendimiento”, expresó.

Este importante cambio en el diseño del producto permitirá que, en su producción en conjunto, se logre una reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) equivalentes a las que se crearían al conducir un vehículo más de 900 veces alrededor del planeta, así como el ahorro de energía suficiente para abastecer a 5564 hogares durante un año. y la conservación de suficiente agua para llenar 226 piscinas olímpicas.

Asimismo, las laptops Latitude 5000 vienen equipadas con Dell Optimizer, un nuevo software basado en inteligencia artificial y aprendizaje automático, el cual ajusta instantáneamente el rendimiento de las computadoras de acuerdo a las exigencias particulares de cada usuario y le da énfasis a una experiencia más fluida en el uso de aplicaciones y a una mayor duración de la batería.

A la par, las funciones inteligentes de cancelación de ruido de fondo y silencio automático facilitan la colaboración con colegas, y las funciones de conectividad inteligente como ExpressConnect[iii] priorizan el ancho de banda para sus aplicaciones de conferencias a fin de evitar la interrupción de las llamadas.

Las nuevas Latitude 5000 (5420 y 5520) estarán disponibles en tiendas peruanas a finales de febrero.   

Acerca de Dell Technologies 

Dell Technologies (NYSE: DELL) ayuda a las organizaciones y a las personas a construir su futuro digital y a transformar cómo trabajan y juegan. La empresa proporciona a clientes la gama de servicios y tecnología más amplia e innovadora del sector para la era digital. 

Copyright © 2020 Dell Inc. o sus filiales. Todos los derechos reservados. Dell Technologies, Dell, EMC, Dell EMC y otras marcas comerciales son marcas comerciales de Dell Inc. o sus filiales. Las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.  


[i]  Según un análisis de Dell de septiembre de 2020.

[ii] Se mide según el peso.

[iii] La selección de la mejor red se basa en la intensidad de la señal, la congestión del canal, el tipo de enrutador y otros factores. Las sugerencias de red se basan en las credenciales del usuario.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .