La estrategia de crecimiento sostenible a largo plazo genera resultados récord por segundo trimestre consecutivo para Lenovo

  • Segundo trimestre récord consecutivo, con ingresos, ingresos antes de impuestos e ingresos netos que registraron máximos históricos
  • Los ingresos del grupo aumentaron un 22% interanual hasta los 17.200 millones de dólares
  • El ingreso antes de impuestos (PTI) trimestral de US $ 591 millones aumenta un 52% año con año
  • La utilidad neta aumenta un 53% año con año a US $ 395 millones

Zoom Empresarial.-  Lenovo Group (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) anunció hoy ingresos récord del Grupo en el tercer trimestre de US $ 17.200 millones, un 22% más año con año. Este fue el segundo trimestre récord consecutivo, impulsado por un fuerte crecimiento en todos los grupos comerciales principales, así como en los negocios de transformación de la empresa. Las ganancias también establecieron nuevos récords, con un aumento interanual del 52% en los ingresos antes de impuestos del tercer trimestre hasta los 591 millones de dólares estadounidenses, mientras que los ingresos netos también aumentaron un 53% interanual hasta los 395 millones de dólares estadounidenses. El crecimiento sostenido de Lenovo se ha visto impulsado por la innovadora cartera de productos de la empresa que se adapta rápidamente para cumplir con la cultura de trabajar, aprender y jugar desde casa de un mundo que cambia rápidamente, mientras que las inversiones en transformación continúan impulsando nuevas oportunidades de crecimiento a largo plazo.

Las ganancias básicas por acción para el tercer trimestre fueron de 3,31 centavos de dólar EE.UU. o 25,66 centavos de dólar HK.

“La entrega de otro trimestre récord es un reflejo de nuestra cartera de productos innovadores y excelencia operativa, que impulsaron el crecimiento en todas las empresas”, dijo Yuanqing Yang, presidente y director ejecutivo de Lenovo. “Claramente, 2020 fue un año desafiante que trajo cambios notables a nuestro mundo, sin embargo, Lenovo respondió rápidamente al mercado cambiante impulsado por nuevas tendencias laborales y de estilo de vida; y arrojó sólidos resultados. Ahora, cuando comencemos a ver los resultados de nuestras inversiones en transformación, invertiremos más en tecnología e innovación, impulsaremos la transformación inteligente en todas las industrias y crearemos un crecimiento sostenible “.

Perspectiva empresarial

Los desafíos de 2020 continúan, en diversos grados, en el nuevo año. Estos incluyen incertidumbres geopolíticas en curso, escasez de suministro de componentes como resultado de una fuerte demanda y la pandemia global de COVID-19. No obstante, como empresa global que opera en 180 mercados y con más de 30 plantas de fabricación en todo el mundo, las perspectivas para 2021 siguen siendo positivas. La nueva norma global de trabajar, estudiar y jugar desde casa continuará impulsando tendencias de crecimiento sostenibles a largo plazo en la demanda de dispositivos y los requisitos de infraestructura y nube.

Descripción general del grupo empresarial

El Grupo de Dispositivos Inteligentes de Lenovo (IDG) continúa liderando el crecimiento del Grupo con el Grupo de Dispositivos Inteligentes y PC (PCSD) entregando otro trimestre histórico. Los ingresos de US $ 14 mil millones, un 27% más año con año, fueron acompañados por un PTI que aumentó un 35% año con año a US $ 925 millones y un margen de beneficio récord del 6,6%. Los resultados del trimestre se vieron impulsados ​​por la excelencia operativa de Lenovo que capturó la creciente demanda en todo el mundo y una cartera de productos innovadores que se adaptó rápidamente para satisfacer las necesidades cambiantes de trabajo, aprendizaje y juego de los clientes desde casa.

Un enfoque en la innovación y los segmentos de alto crecimiento ayudó a extender el liderazgo de Lenovo como el número 1 en PC, con una participación de mercado récord del 25,3% a nivel mundial. Todas las geografías tuvieron un buen desempeño: América del Norte logró un crecimiento de volumen del 60% año tras año, EMEA se convirtió en el número 1 por participación de mercado por primera vez, Asia Pacífico mejoró la rentabilidad a un nuevo récord y China aumentó los envíos un 30% año con año.

El Grupo considera que el crecimiento interanual del mercado de PC es un cambio a largo plazo en el sector de la tecnología que es sostenible mucho más allá de la pandemia. Los últimos datos de IDC confirmaron que el mercado total superó los 300 millones de unidades en 2020, impulsado por un sólido cuarto trimestre del año calendario. Esto refuerza aún más la opinión de Lenovo de que las tendencias de estilo de vida de trabajar, estudiar y jugar desde casa impulsarán un dispositivo por persona y continuarán impulsando la demanda de PC, tabletas y dispositivos inteligentes a largo plazo. Lenovo seguirá centrándose en una combinación de innovación para captar las nuevas necesidades de los clientes y la excelencia operativa para captar esta fuerte demanda futura.

La segunda unidad de negocios de IDG, Mobile Business Group (MBG), generó un crecimiento de ingresos de dos dígitos año tras año y se recuperó del impacto de COVID-19 no solo reanudando la rentabilidad, sino también logrando la mayor rentabilidad desde que el negocio de Motorola fue adquirido. El sólido desempeño en América Latina y América del Norte sustenta la rápida expansión en Europa y Asia, donde hubo un fuerte crecimiento de dos y tres dígitos gracias a la expansión de las relaciones con los operadores y una mezcla de productos más sólida. La empresa seguirá aprovechando su sólida cartera de productos y la innovación 5G para impulsar un crecimiento rentable en el futuro.

El Data Center Group (DCG) logró ingresos récord de US $ 1,63 mil millones gracias al crecimiento generalizado mientras mejoraba la rentabilidad b

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .