Yanbal obtiene tres estrellas en Huella de Carbono Perú del MINAM

  • Yanbal completó su tercera estrella y apunta a obtener la cuarta este año, completando así el máximo reconocimiento oficial del Estado peruano para las compañías que se suman a la acción climática.
  • La compañía inició la medición de su huella de carbono en el año 2012, y fue una de las pioneras en sumarse al programa del Minam.

Zoom Empresarial.- Yanbal obtuvo su tercera estrella en el Programa Huella de Carbono Perú, promovido por el Ministerio del Ambiente con miras a reconocer los esfuerzos de las organizaciones públicas y privadas por reducir sus emisiones contaminantes.

La tercera estrella concedida a Yanbal se debe a que la compañía viene calculando y generando reportes de huella de carbono desde el año 2012 con miras a lograr una reducción efectiva de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

“Medir nuestra huella de carbono es una prioridad para nosotros porque nos permite identificar puntos críticos para definir planes de acción con miras a ser cada vez más sostenibles. Estamos orgullosos de haber logrado esta tercera estrella que, creemos, pone en valor las iniciativas que implementamos en aras de reducir nuestras emisiones GEI”, comenta Mari Pili Ramirez, Gerente de Sostenibilidad de Yanbal.

El Programa Huella de Carbono Perú se creó en 2019 y hoy cuenta con más de 100 organizaciones que vienen reportando su huella de carbono, siendo Yanbal una de las pioneras. Así, la compañía ya ha obtenido tres estrellas y apunta a lograr la cuarta, lo que se traduce en el máximo reconocimiento oficial del Estado peruano por sumarse a la acción climática.

Cabe mencionar que Yanbal viene validando su huella de carbono en todas sus operaciones que incluyen distintos países de América Latina entre ellos Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Paraguay y Venezuela, además de sus operaciones en España, Italia y Estados Unidos.Para conocer el resto de las iniciativas que tiene Yanbal en cuanto a sostenibilidad, haz clic aquí

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .