Landsat, Ikonos, QuickBird y WorldView 2: satélites que usa Camisea para capturar imágenes de la selva de Cusco

Febrero de 2021.- Para fotografiar e impulsar el cuidado y estudio científico de la selva de Cusco, en el Bajo Urubamba, el Programa de Monitoreo de la Biodiversidad (PMB) de Camisea trabaja con el satélite Landsat, el mismo que es usado por Google y Apple para generar sus mapas y que gira alrededor del planeta pasando por un mismo sitio cada 16 días.

Para continuar con el trabajo de identificación a detalle, el PMB también recibe gráficas de alta resolución de los satélites Ikonos, QuickBird y WorldView 2. En esta zona del Bajo Urubamba, reconocida como uno de los hotspots de biodiversidad más ricos del mundo, se registraron unas 2,200 especies de flora y fauna, entre jaguares o insectos, son registrados, monitoreados y cuidados.

Los especialistas del PMB indican que, además de ver la evolución amazónica, se aprecian los cambios en el tiempo, la cuantificación y las huellas ambientales para saber a qué velocidad se recupera.

Este trabajo de alta tecnología permite mapear la evolución de los bosques amazónicos con el trabajo de científicos, profesionales, guías y comunidades nativas. Una de estas herramientas es la “teledetección”, que genera mapas aéreos de ultra definición, fotografías, videos y datos geográficos para determinar el estado de la vegetación, el curso de los ríos o qué tipos de bosques existen. Aquí pueden usar drones, satélites y hasta helicópteros cuando la neblina y la lluvia son densas.  

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .