Lima contará con nuevo relleno sanitario y relleno de seguridad para tratamiento de residuos peligrosos y no peligrosos

  • La nueva planta de Innova Ambiental ubicada en Chilca, tendrá la capacidad de recibir 7.1 millones de toneladas de residuos peligrosos y no peligrosos.

Zoom Empresarial.- A fin de ofrecer nuevas infraestructuras que permitan a la ciudad de Lima y regiones cercanas, solucionar la disposición final de residuos; la empresa Innova Ambiental especializada en la gestión integral de residuos sólidos urbanos y soluciones ambientales para industrias, anunció el inicio de operaciones de dos nuevas infraestructuras: un relleno sanitario y un relleno de seguridad, ubicados en el distrito de Chilca y cuya capacidad final permitirá recibir aproximadamente 7.1 millones de toneladas de residuos peligrosos y no peligrosos. Contribuyendo así, a la minimización de contaminantes en el ambiente.

Este centro, posee la tecnología adecuada para la recepción, tratamiento y/o disposición final de residuos industriales, generados por los principales sectores de la actividad económica (manufactura, energía, minero petrolero, construcción y textil). Estas infraestructuras son necesarias, pues propician el correcto tratamiento de los residuos generados en las actividades urbanas, reduciendo considerablemente los daños al medio ambiente y siendo, además, esenciales en el crecimiento de las ciudades y actividades industriales.  

Con un total de 105 hectáreas de terreno, en ellas se podrán procesar y confinar los residuos municipales y no municipales bajo estrictas condiciones técnicas y sanitarias. Ante ello, José Diniz, Gerente General de Innova Ambiental precisó; “Bajo nuestro compromiso por el cuidado del medio ambiente, estos dos nuevos rellenos tanto el de tipo sanitario como el de seguridad, han sido construidos con todos los estándares ambientales para evitar la contaminación del aire, suelo y agua. Asimismo, brinda la opción a los municipios y empresas privadas, de tratar toda gama de residuos sólidos, ya sean peligrosos o no peligrosos, en un solo espacio de disposición final”.

Diariamente se reciben en cuatro (4) rellenos sanitarios la basura generada por los más de 9 millones de habitantes de la provincia de Lima, y ante la falta de estos espacios, se opta por desechar los residuos en lugares inadecuados, comúnmente denominados “botaderos”, los cuales perjudican gravemente la salud de los habitantes de las zonas aledañas.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .