Consejos para optimizar el internet en el hogar

Zoom Empresarial.Durante casi un año, el teletrabajo y la educación virtual han sido las herramientas más potentes para adaptarnos a las constantes restricciones que hemos vivido por la emergencia sanitaria. En vista de que la pandemia continúa, las actividades a distancia continuarán y la necesidad de contar con una óptima señal de internet será clave para un buen desempeño.

Sobre ese tema, existen una serie de recomendaciones que permiten mejorar tu señal de internet evitando cortes y facilitando la conectividad.

“Internet se ha vuelto una herramienta indispensable para las personas que trabajan o poseen un emprendimiento. En este momento, se suman a ellos los niños y jóvenes que estudian desde sus casas. Por eso es vital contar con un acceso óptimo a internet para poder realizar sus labores de manera eficiente.  Para evitar la saturación de la red es necesario contar con la mejor tecnología y, además, es posible aplicar algunos trucos que ayudarán a tener internet más veloz”, señaló Willy Zamudio, Gerente de TI de Senati.

Para evitar las “caídas” del sistema, se debe tener en cuenta los siguientes consejos que optimizan el uso del internet:

  1. Colocar el router en el lugar adecuado de la casa: Este dispositivo funciona con ondas, como las de la radio es porque cualquier obstáculo como las cortinas o una puerta cerrada puede interferir con la cobertura, es por eso que es recomendable colocarlo en un lugar alto ya que la señal se expande hacia abajo y hacia los lados.

También es importante que lo coloques en la habitación donde más vayas a usarlo.

  • Proteger la señal de internet: Si la red está funcionando lentamente, puede ser que alguien además de los que viven en casa hayan descifrado la contraseña y también estén usando tu red, es recomendable colocar una palabra mezclada con números y algún símbolo como por ejemplo “@”; además de cambiarla cada cierto tiempo.
  • Reinicia tu router: Si es que encuentras que tu internet está funcionando de manera lenta, siempre es de utilidad desconectar tu router y dejarlo reposar por unos 5 minutos. Luego vuelve a conectarlo y espera a que se reconecte a la red. Pruébalo, verás que mejorará la señal. Estos equipos de casa no están diseñados para cargas altas de trabajo.
  • Mejorar el alcance del router: Otra opción para poder optimizar el internet en casa es colocar un dispositivo adicional, sobre todo si la mayoría de los miembros del hogar están siempre conectados y utilizan aplicaciones que necesitan mucha conexión. La primera opción son los repetidores wifi, que se conectan al router a través de un cable Ethernet y reenvían la señal a los dispositivos más alejados; otra opción es utilizar uno de los llamados dispositivos PLC, que funcionan como un enchufe y transmiten la señal usando la energía eléctrica de casa.
  • Coloca correctamente las antenas: ¿Para optimizar la señal del router es recomendable disponer las dos antenas hacia arriba?, lo recomendable es colocar las antenas en perpendicular, una en horizontal y la otra en vertical.
  • Conectar con cable Ethernet: Si es que ya has intentado todo lo anterior y tu internet sigue con una velocidad inferior a la deseada, te recomendamos conectar tu pc o mac al router a través de un cable de red ethernet. De esa manera garantizarás que la señal de la red llegue de manera directa a tu dispositivo evitando interferencias. 

 Acerca de SENATI:

SENATI es la institución líder en formación tecnológica superior del Perú. Con 59 años de trayectoria, es pionero en la formación dual SENATI-EMPRESA, posee equipamiento tecnológico vigente en la industria y está presente en las 25 regiones del país a través de sus más de 70 campus y sedes. Además, ofrece 73 carreras con mayor demanda por los empleadores y brinda 3850 cursos de formación continua, por lo que sus egresados acceden a una elevada tasa de empleabilidad, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .