Mujeres de Viaje: 5 recomendaciones para celebrar este Día Internacional de la Mujer

  • Planear tu viaje, informarte del destino y cuidar de tus documentos, son consejos que toda viajera debe seguir para tener un viaje exitoso. 

Zoom Empresarial.-  En la actualidad, el número de viajeras en el país va en aumento. Esto debido a que cada vez más las mujeres peruanas están buscando su independencia y autonomía, así como poder vivir grandes experiencias, atreverse a lo inesperado y conectarse con su ser; además de conocer y disfrutar diferentes destinos. 

Planear un viaje sola significa prepararse para disfrutar de una experiencia única. Es por ello que ASSIST CARD, organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero, en el marco del Día Internacional de la Mujer, brinda cinco recomendaciones que debes tener en cuenta por si estás planeando viajar sola en tus próximas vacaciones. Así tendrás una experiencia altamente memorable y pasarás una estadía sin complicaciones. 

·         Planea tu itinerario: Antes de viajar, es necesario que realices una lista de los lugares que quieres visitar y las actividades que piensas hacer. Esto te ayudará a organizar tu tiempo, tener el control y conocer los costos. Además, es importante que busques tu hospedaje con tiempo, para que encuentres el lugar ideal donde te sientas cómoda y segura. 

·         Infórmate del destino: Infórmate de los lugares más peligrosos o problemáticos de la zona que vas a visitar. De esta manera los podrás evitar o encontrar nuevas alternativas. Además, al viajar a otro país, debes investigar sobre su cultura y tradiciones. Por ejemplo, si eres mujer, en algunos lugares deberás de cubrir tu cabello. 

·         Mantente siempre comunicada: Al realizar un viaje sola, seguramente tu familia y amigos estarán preocupados, por ello, es clave que siempre puedas informarlos sobre el itinerario que vas a realizar aunque sea improvisado. Es conveniente que alguien sepa dónde te vas a alojar, cuál será tu siguiente actividad y así puedan estar tranquilos y pendientes de tu bienestar. 

·         Viaja protegida: Al viajar sola debes de ser más cuidadosa con tu salud, dinero y equipaje. Por ello, siempre que vayas a realizar un viaje a un destino local o internacional es importante que cuentes con una asistencia integral al viajero para que puedas estar protegida frente a cualquier imprevisto médico y no médico, y más aún en épocas de coronavirus.

·         Cuida tus documentos: No olvides sacar copia a todos tus documentos y llevarlos contigo en tus recorridos. Guarda los originales en la caja fuerte o el lugar seguro en tu alojamiento, así evitarás perderlos y el riesgo de quedar indocumentada fuera de tu país. En caso de cualquier imprevisto, asegúrate de que tu asistencia en viajes contemple la pérdida de documentación.

Según los expertos de ASSIST CARD, es importante que las viajeras, antes de empezar su aventura, tomen nota de los números de la policía, hospitales, embajada y entes vigilantes en el destino, además de los números del lugar de alojamiento y guías de viaje por si en algún momento se despegan del grupo. 

“Pensando en el bienestar y salud de nuestras viajeras, nuestra APP está integrada con una función que te permite tener información en tiempo real sobre cuáles son las zonas más seguras para visitar en función a su género. Adicionalmente, todos nuestros servicios cubren COVID-19 hasta el tope máximo del producto, como así también, en caso de un diagnóstico positivo y aquellos imprevistos no médicos, a través de nuestro servicio adicional COVID EXTRA”, expresó Agustín Aveiro, Responsable Comercial de ASSIST CARD Perú. 

Igualmente, las peruanas próximas a viajar deben tener en cuenta las medidas, documentos y requisitos para el ingreso al país de destino, además de verificar con anterioridad el clima, la cultura y la gastronomía del lugar para que puedan disfrutar al máximo y sacarle todo el provecho a su estadía.


ASSIST CARD, perteneciente al grupo STARR Companies, es una organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero. Fue establecida en el año 1972 en Suiza, y desde entonces se ha expandido rápidamente en los cinco continentes. Dispone de 74 oficinas de atención a viajeros interconectadas entre sí con tecnología de última generación, garantizando disponibilidad de atención ininterrumpida 24/7 y en 16 idiomas. Posee una amplia red de prestadores alrededor del mundo y tiene la capacidad de brindar soluciones y respuesta inmediata en más de 190 países, resolviendo desde una simple consulta médica hasta las eventualidades más complejas como un traslado sanitario, localización de equipaje, reserva de vuelos, entre otros servicios. VIAJA TRANQUILO. www.assistcard.com

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .