TGP y Aldeas Infantiles SOS firman convenio para apoyar programas de protección infantil

Zoom Empresarial.- Transportadora de Gas del Perú (TGP) y Aldeas Infantiles SOS Perú suscribieron un convenio de colaboración que permitirá, mediante la donación de materiales reciclados, contribuir con los gastos escolares, de vestimenta, servicios de salud, nutrición y recreación de los niños, niñas y adolescentes, participantes de la organización antes mencionada.

Como parte del convenio, en lo que va del año TGP ha donado más 7,880 kilos de materiales reutilizables como cartón, tapas y botellas plásticas que serán comercializados por Aldeas Infantiles SOS Perú, para finalmente obtener recursos económicos destinados a la campaña “Dale Vuelta”. Esta iniciativa, permite que mensualmente, por cada tonelada de cartón entregado, se financie los gastos de vestimenta de 4 niños; por cada tonelada de tapas plásticas, los gastos de nutrición de 8 niños; y por cada tonelada de botellas plásticas, los gatos de educación de 8 niños.

“Estamos muy entusiasmados de formar parte de este convenio con Aldeas Infantiles SOS Perú porque con los residuos reciclables generados por la operación contribuimos a que los niños, niñas y adolescentes puedan desarrollarse en un entorno seguro y feliz. Además, al mismo tiempo ayudamos a preservar el medioambiente, entregando estos productos para que puedan ser transformados y aprovechados de manera sostenible”, sostuvo Tania Silva, gerente de Sostenibilidad y Comunicación Corporativa.

De esta manera, TGP reafirma su compromiso de continuar sumando esfuerzos con instituciones y organizaciones para generar valor compartido y promover el uso sostenible de recursos.

Sobre Aldeas Infantiles SOS Perú

Aldeas Infantiles SOS Perú es una organización sin fines de lucro que trabaja por la promoción y defensa de los derechos de la niñez. En sus distintas sedes a nivel nacional, atienden a más de 10 mil niños, niñas, jóvenes y familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, impulsando su desarrollo y autonomía, así como el fortalecimiento de sus redes familiares y comunitarias. Fundada en 1949, la institución actualmente está presente en 136 países en el mundo, y en el Perú realiza su labor desde 1972 en 10 regiones del país.

Sobre TGP

Transportadora de Gas del Perú (TGP) es la empresa responsable del diseño, construcción y operación de los 730km del sistema de transporte por ductos de Gas Natural y Líquidos de Gas Natural de Camisea, conectando la selva de Cusco con la costa. Con el gas natural transportado, se genera cerca del 50% de la energía eléctrica de todo el país; y con los líquidos de gas natural se produce hasta el 80% del GLP del Perú.Asimismo, TGP está comprometida con la sostenibilidad y la puesta en valor de la cultura en el país. Por ejemplo, durante la emergencia sanitaria a causa del COVID-19, la compañía ha venido apoyando sostenidamente a través de diversas iniciativas desplegadas en sus zonas de influencias, con donaciones, difusión de información en lenguas originarias, entre otros.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .