Siete recomendaciones para invertir en un terreno

DCIM\100MEDIA\DJI_0232.JPG

La casa propia es una de las inversiones más importantes en la vida de una familia, y por ello es una decisión que se debe tomar revisando todos los detalles necesarios. Cerca de 4 de cada 10 familias prefiere comprar un lote para construir su vivienda siguiendo sus gustos, necesidades y posibilidades. Por ello, los especialistas de Centenario Urbanizaciones brindan siete recomendaciones esenciales para escoger un lote sabiendo que será una buena inversión.

Selecciona una buena ubicación. El lugar donde vas a construir tu hogar definirá en parte cómo será el día a día de tu familia, por lo que debe ser una ubicación estratégica. Lo mejor es que la urbanización tenga acceso seguro y cercano a supermercados, avenidas principales, centros de estudios, y que sea un entorno en el que te sientas cómodo para vivir.

Compra en lugar bien planificado y con alto potencial de crecimiento. Al momento de seleccionar tu lote, considera la proyección de tu familia a futuro, y el valor de tu propiedad en unos años. Si la urbanización está desarrollada con un buen plan que tenga criterios urbanísticos, entonces su potencial como una buena inversión será mucho mayor. A la vez, si está en una zona en crecimiento de la ciudad, también será más probable que se revalorice. Tomar en cuenta aspectos como estos te ayudarán a elegir mejor.

Pide los estudios de riesgos y del suelo. Es importante solicitar a la inmobiliaria con la que estás trabajando, los estudios de riesgo de la zona así como los estudios de suelo. Estos estudios tienen que encontrarse avalados por las instancias de monitoreo correspondiente. Si los documentos identifican riesgo de aniego por lluvias o inundaciones, pregúntele al desarrollador qué obras ha ejecutado para mitigar los riesgos. En el caso de Centenario, por ejemplo, todos los proyectos cuentan con elementos para garantizar la seguridad de todos los vecinos.

Busca una opción que te ofrezca facilidades financieras. Actualmente diferentes inmobiliarias brindan facilidades de compra para adquirir tu lote. Vale la pena investigar cuáles ofrecen las opciones de cuotas que mejor te acomoden para empezar a construir tu hogar. Hay diversas opciones en el mercado. Por ejemplo, Centenario Urbanizaciones ofrece opciones para adquirir tu lote sin necesidad de pagar una cuota inicial, con crédito directo y hasta 15 años para culminar el financiamiento.

Ten un plan de construcción y mantenlo. Realizar cambios relevantes en los planes cuando el proyecto ya está en marcha, significa no solo el retraso de la obra, sino un aumento de tu presupuesto inicial que puede ser significativo. Por ello, te recomendamos seguir de cerca el proceso de construcción y estar alerta ante cualquier modificación que se necesite realizar.

Elige un buen equipo de trabajo. Es esencial trabajar con profesionales que cuenten con experiencia y el grado académico para poder construir tu hogar. A su vez, recomendamos que la selección del equipo de trabajo sea asesorada por expertos de confianza, lo que permitirá una mejor proyección de tu vivienda a futuro.

Inscribe tu propiedad. Por último, vale la pena inscribir tu propiedad en Registros Públicos. De esta manera asegurarás que tu propiedad está bien resguardada legalmente y que no tendrás problemas a futuro.