Ministerio de Vivienda transfiere recursos para limpiar y reparar alcantarillado de Tambopata y Laberinto

  • Monto de S/ 68 500 se destinarán a que EPS Emapat haga la limpieza de colectores de desagüe, afectados por intensas lluvias en Madre de Dios.

Zoom Empresarial.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia financiera de S/ 68 500 a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tambopata (EPS Emapat) a fin de que pueda llevar a cabo la limpieza y reparación del sistema de alcantarillado de los distritos de Tambopata y Laberinto, en la provincia de Tambopata, región de Madre de Dios.

La Resolución Ministerial 100-2021-VIVIENDA, publicada hoy en El Peruano, precisa que este monto será destinado a financiar las actividades de limpieza de los colectores de desagüe en los distritos que lo requieran en la provincia de Tambopata.

Estos recursos permitirán a la EPS Emapat limpiar y reparar un total de 2133 metros lineales de colectores en el distrito de Tambopata y 6621 metros lineales de colectores en el distrito de Laberinto. Esta infraestructura fue afectada por las intensas precipitaciones pluviales y la consecuente inundación.

Estos hechos generaron que mediante Decreto Supremo 30-2021-PCM, publicado el 20 de febrero último, se declarase el estado de emergencia por 60 días en la región de Madre de Dios, a fin de que se ejecutaran las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.

La resolución publicada hoy indica que el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS se encargará del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de las metas para las cuales se ha realizado esta transferencia.

Asimismo, precisa que esta transferencia financiera se efectúa con cargo al presupuesto institucional del MVCS para el año fiscal 2021, y aclara que estos recursos no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales han sido transferidos.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .