Sanrio, la empresa que materializa los sueños de niños y adultos

Zoom Empresarial.- Creada por Shintaro Tsuji, en 1960, Sanrio es la empresa japonesa responsable por la creación y licenciamiento de personajes como Hello Kitty. Además de ese icónico personaje de la cultura pop, la cartera de la marca también incluye otros personajes, como Chococat ™, Keroppi ™, Badtz-Maru ™, My Melody ™ y, más recientemente, Gudetama y Aggretsuko, la joven panda roja protagonista de la serie homónima de tres temporadas de Netflix. El lanzamiento de la cuarta temporada está programado para 2021.

Reconocida por la revista Licensing Global de 2020 como el décimo licenciante más grande del mundo, la compañía tiene negocios en más de 100 países y ventas anuales de más de US $ 4 mil millones.

Sanrio tiene el slogan “Small Gift, Big Smile”, transmitiendo la idea de que un pequeño regalo puede traer una gran sonrisa, lo que refleja el deseo de su fundador de que sus personajes encanten a las personas, fomentando la amistad y brindando felicidad y alegría a todos.

Licenciante de uno de los personajes más clásicos, los números de la marca crecen constantemente en todo el mundo. “Un gran diferenciador de la marca Hello Kitty es su versatilidad que transita muy bien en todos los segmentos y todas las edades”, dice João Paulo Martins, Gerente de Licencias Sanrio.

En Perú, podemos encontrar sus productos en las principales tiendas por departamento (Oechsle, Falabella y Ripley), Supermercados (Plaza Vea, Vivanda, Metro, Wong y Tottus) y Drug Stores (Inka Farma, MiFarma, Boticas & Salud), además de tiendas físicas y on-line propias como; Pink City, Comprador VIP, Rosatel, entre otros.

Día de las Mujeres

Este 8 de marzo de 2021, en celebración por el día de la mujer, se realizarán algunas acciones especiales a través de las redes sociales @HelloKittyPeru. Lo especial de esta propuesta es que veremos a los personajes de Sanrio, que nos acompañaron en distintos momentos importantes de nuestras vidas.

Alineada a la misión de la empresa de traer más amor y alegría al mundo, Sanrio celebrará este día especial, compartiendo también mensajes de agradecimiento y optimismo a todas las mujeres.

Hello Kitty es un personaje que está presente en todas las etapas de la vida de sus fans, lo que la convierte en más que una marca, es un ¡estilo de vida!

Acerca de Sanrio

Sanrio es la empresa creadora y licenciadora de personajes en varios segmentos, tales como regalos, artículos de papelería, ropa, zapatos, juguetes, accesorios y alimentos, entre otros. Esta compañía, creadora del personaje Hello Kitty –ícono de la cultura japonesa en todo el mundo y amada por mujeres de todas las edades –, fue fundada en 1960 basándose en el concepto de “Small Gift, Big Smile”, lo cual significa que un pequeño regalo puede generar una gran sonrisa. Actualmente, alrededor de 50 mil productos de la marca Sanrio se venden en más de 100 países. En Latinoamérica, desde hace más de 20 años, los productos con los personajes de la marca Sanrio se venden en más de cinco mil lugares, contando tiendas departamentales y especializadas, así como cadenas de tiendas nacionales.

Deja un comentario