GSS Grupo Covisian realizó más de 7 mil contrataciones durante el 2020

Zoom Empresarial.- Con motivo de su 14° aniversario, GSS Grupo Covisian, líder en España y Latinoamérica en servicios de subcontratación y en soluciones innovadoras de contact center, anunció que cerró el año 2020 con más de  7 mil contrataciones, constituyéndose así como una sólida multinacional de más de 20 mil empleados con presencia en 7 países. 

La compañía desarrolló un plan intensivo de expansión con la compra de empresas del mercado de call center, lo que promovió el incremento de sus ingresos y servicios durante la pandemia. Además, gracias a la adquisición del Grupo Avanza, la empresa aumentó el volumen de ventas que mantiene respecto a la región, mientras permanece firme como uno de los principales empleadores del sector.

“Luego del inicio de la cuarentena, las industrias tradicionales empezaron a implementar sistemas innovadores para mantener la experiencia de compra y atención al cliente a través de nuevas tecnologías y la contratación de servicios contact center. De esta manera, el servicio de contact center omnicanal nos permitió generar empleo a más de 7 mil colaboradores en Perú”, aseguró César López, CEO de GSS Grupo Covisian.

Cabe resaltar que la compañía maneja más de 45 proyectos con clientes locales pertenecientes a los sectores de telecomunicaciones (30%), banca y finanzas; seguros y utilities (40%); así como ecommerce retail con los que genera constantemente nuevas oportunidades de crecimiento a través de tecnologías de vanguardia.

“Los modelos avanzados de medición de calidad como Speech Analytics, la automatización de bots y chatbots, el desarrollo de tecnologías para la monitorización de los modelos de gestión en tiempo real, además de la incorporación de inteligencia artificial, el big data para obtener customer insights y  la compra de startups para la gestión omnicanal de usuarios (Vivocha), motivaron que más compañías opten por nuestros servicios de atención al cliente a distancia, lo que garantiza la continuidad de sus actividades y el éxito en sus operaciones”, comentó César López.

Es así que la compañía, que cuenta con tres sedes de operaciones en Lima, atiende a clientes en España, México, Ecuador, Chile y Argentina, incluyendo a mercados lejanos como Japón.

De esta manera, el 34% del total de su facturación se realiza localmente, y de ese porcentaje, alrededor del 8% es para servicios que se brindan desde Perú hacia España, mientras que el resto se dirige a locales y a la región.

En estos 14 años de GSS Grupo Covisian, la compañía reitera su compromiso con las industrias locales con el fin de brindarles tecnologías y sistemas que les permitan generar KPI valiosos para impulsar sus ventas y fidelizar a sus clientes, sobre todo en un contexto en el que el nuevo consumidor es mucho más exigente y analiza cada uno de los detalles en su proceso de compra.

SOBRE GSS GRUPO COVISIAN

Grupo Covisian es una multinacional compuesta por más de 20.000 personas, con una completa oferta de servicios avanzados de gestión de clientes y tecnologías de vanguardia. Da servicio a más de 150 clientes a nivel global desde sus más de 28 sedes localizadas en 6 países diferentes. Los cuatro pilares sobre los que se basa Grupo Covisian son: Covisian Digital (proceso completo de generación digital y transformación en ventas), Vivocha (software para mejorar la comunicación con clientes), Sparta AI (tecnología patentada que permite el control en tiempo real de métricas de valor de las operaciones de clientes garantizando la excelencia operativa) y Covisian Academy (primera escuela de gestión de clientes en Italia con profesorado experimentado en asociación con el MIP- Politécnico de Milán).