Alianza Francesa reabre sus puertas a exposiciones presenciales gratuitas con la muestra de la artista shipiba Chonon Bensho

  • La Exposición podrá visitarse en la Galería L’Imaginaire de la sede de Miraflores del 24 de marzo al 22 de mayo
  • Curaduría de Christian Bendayan

Después de permanecer cerrado por un corto tiempo debido a las restricciones por la pandemia, la Alianza Francesa de Lima, vuelve a abrir su Galería de Arte L’Imaginaire su sala de exposiciones con la maravillosa muestra Metsá Nete: el hermoso mundo visionario de Chonon Bensho.

La exposición en la que la artista utiliza diferentes técnicas y soportes (óleos sobre tela, bordados sobre tela, dibujos, material sonoro y audiovisual) está basada en el pensamiento ancestral del pueblo shipibo-konibo y en las prácticas medicinales de los sabios Onanya cuenta con la curaduría de Christian Bendayán.

Esta es la primera exposición individual de la artista shipiba Chonon Bensho, descendiente de una familia de antiguos médicos, quien, junto a su esposo, Pedro Favaron, ha realizado una investigación etnográfica entre sus propios parientes, para hallar los conocimientos legítimos de los antiguos sabios y poder dar cuenta, a través de su arte, de una profunda visión indígena de la existencia y de la espiritualidad.

Las visitas serán con un aforo limitado y con todas las medidas de bioseguridad correspondientes, donde el público podrá adquirir las obras que estarán a la venta en la Alianza Francesa sede Miraflores.

Por otro lado, la artista y su hermana mayor, la maestra Panshin Same, heredera de los conocimientos de su madre y sus abuelas, dictarán un curso-taller abierto a alumnos de diversas procedencias, para que puedan conocer de cerca y de la mano de estas grandes artistas, el arte shipibo de los diseños geométricos kené.

El taller, de 6 clases para máximo 12 personas, se dictará en el patio de la sede de Miraflores con todos los protocolos de seguridad con un costo único que incluye los materiales.

La muestra Metsá Nete es de acceso gratuito en la sede de Miraflores de la institución (Av. Arequipa 4595) desde el 24 de marzo al 22 de mayo. Para más información de las visitas a la exposición (previa inscripción) o los talleres, escribir al correo: l.silva@alianzafrancesa.org.pe