Grupo Centenario invierte más de S/32 millones en remodelación de Torres de Camino Real

  • La transformación integral de las icónicas torres de oficinas dejará un diseño de vanguardia que las integrará al Centro Empresarial Real.

Las Torres de Camino Real, construidas en la década de 1980 sobre el icónico Centro Comercial Camino Real de San Isidro, están en un proceso de remodelación integral después de más de 30 años de su construcción. Con una inversión de S/32 millones, el proyecto de Grupo Centenario tiene el objetivo de integrar las torres de oficinas al Centro Empresarial Real.

El proyecto partió con la modernización de ascensores y sus halls, así como de los pasillos comunes. Adicionalmente, se crearon espacios comunes con diseño sofisticado denominados Community Lounge, que ofrecen salas SUM, comedores, auditorios, directorios y espacios de interacción seguros para los trabajadores, en línea con las tendencias del mercado. Estas remodelaciones interiores representaron una inversión de S/10 millones. En la actualidad, la última etapa de la remodelación, implica una remodelación completa de las fachadas y los lobbies de entrada.

“Las Torres de Camino Real son edificios emblemáticos de San Isidro, una de las zonas más demandadas de la ciudad para oficinas. Son parte del Centro Empresarial Real y gozan de todos sus servicios, pero realmente se integrarán a su diseño vanguardista a través de esta inversión. Esta importante remodelación es parte de nuestro propósito de generar calidad para la ciudad.”, mencionó el Vicepresidente de Renta Inmobiliaria del Grupo Centenario, Carlos Conroy.

Las fachadas de las torres son parte del paisaje de la avenida Camino Real de San Isidro, y su remodelación cambiará los actuales vidrios oscuros por cristales incoloros. Además de mejorar y actualizar el diseño, este cambio traerá varios beneficios para el confort térmico, la ventilación y la iluminación natural de las oficinas en el interior.

Las obras ya están en marcha, la Torre Central estará lista en julio, mientras las otras dos torres estarán listas en diciembre de este año. Los edificios tienen oficinas con tamaños desde 80 m², por lo que cuentan entre sus clientes a diversas empresas de distintos sectores y tamaños.

“El sector inmobiliario está teniendo un papel clave para la recuperación económica, y es un factor que nos ha empujado a acelerar esta inversión. El Centro Empresarial Real es el principal complejo de oficinas del país, pero además es una referencia en términos de construcciones sostenibles por su calidad en diseño, es así que las nuevas fachadas han sido diseñadas por Arquitectónica, prestigiosa firma internacional que ha diseñado edificios emblemáticos en las principales ciudades del mundo. En Centenario, además de desarrollar productos de calidad, estamos enfocados en ofrecer las opciones más flexibles del mercado como parte de nuestra estrategia de atender las necesidades y entregar soluciones ad-hoc para cada empresa y cliente.”, añadió Carlos Conroy.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .