Petroperú y Enel X inicial implementación de red de electrolineras en estaciones de servicios

  • Empresas inauguran primer punto de recarga para vehículos eléctricos en estación de servicio Kío, al sur de Lima.

Con el fin de incentivar la movilidad eléctrica en el país, PETROPERÚ y ENEL X PERÚ inauguraron la primera electrolinera en las estaciones de servicio afiliadas a la empresa estatal, la cual se encuentra ubicada en la Estación de Servicios Kío, en el kilómetro 25.62 de la carretera Panamericana Sur.

En la ceremonia de inauguración participaron el Presidente del Directorio de PETROPERÚ, Eduardo Guevara; el Country Manager de ENEL PERÚ, Marco Fragale; el Gerente General de PETROPERÚ, Carlos Barrientos y el Gerente General de ENEL X PERÚ, Alejandro Barragán.

Esta iniciativa se realiza como parte del Acuerdo Marco de Cooperación que recientemente suscribieron ambas empresas para incentivar la movilidad eléctrica en el Perú, promoviendo las ventajas económicas y ambientales que genera el uso de vehículos eléctricos.

Eduardo Guevara indicó que este proyecto de generación de nuevos negocios contribuirá al fortalecimiento de PETROPERÚ como una empresa de energía.  “Hoy, damos un primer paso para la implementación de una red de electrolineras en las estaciones de servicios afiliadas a la red PETROPERÚ y seguiremos apostando por otros proyectos similares que nos permitan usar y aplicar energías renovables, más amigables con el planeta”, añadió.

Marco Fragale destacó la importancia del acuerdo de ambas empresas para promover la electromovilidad. “En ENEL PERÚ reconocemos el gran potencial que la electrificación supone para el desarrollo del transporte en el país. Esta nueva electrolinera es un paso más en la masificación de esta tecnología amigable con el ambiente, de la cual somos promotores y articuladores a través de las diferentes iniciativas público-privadas. Un ejemplo de ello fue la implementación del primer bus eléctrico para el corredor rojo hace más de un año y, hoy, la puesta en marcha de la primera electrolinera Lima Sur en la Estación de Servicios Kío», señaló.

Tras realizarse la inauguración y la primera carga de un vehículo eléctrico, Carlos Barrientos señaló que se tiene previsto crear una red de cercanías tanto en sur y norte chico, así como trabajando con sus clientes de los sectores industria, minería y transporte. “De esta manera promovemos la electromovilidad y contribuimos con los objetivos de desarrollo sostenible, garantizando el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos en el país”, señaló.

Alejandro Barragán, por su parte, remarcó: “estamos orgullosos de inaugurar la primera electrolinera de Lima Sur, que es una prueba más de nuestro compromiso con el desarrollo de la electromovilidad en el país. Esta instalación se une a la red de más de 40 electrolineras que ENEL X PERÚ ha implementado a lo largo del país y que, al mismo tiempo, forman parte de la red Panamericana de ENEL X, que une Norteamérica con Sudamérica. En los próximos meses esperamos seguir con nuevas entregas de electrolineras junto a PETROPERÚ».