Hawkes: La sidra en nuestro país se vuelve tendencia

  • Una bebida natural y fresca, la sidra viene experimentado un boom en consumo, variedad y calidad.
  • BrewDog lanza su línea de sidra Hawkes, que busca llamar la atención de los consumidores peruanos.

La sidra es una bebida que se elabora con ingredientes que aportan disímiles sabores y estilos: desde la ácida y seca, a la dulce e intensa, clara o turbia, sin gas o espumosa. A nivel mundial, tiene un alto consumo en países europeos, con gran presencia en el mercado. En el Perú, un país con una cultura de celebración donde el alcohol juega un importante papel, la sidra todavía no tiene un rol protagónico, pero se estima que poco a poco el consumidor se familiarice con esta tendencia.

BrewDog, la cervecera independiente #1 a nivel mundial, presenta Hawkes, una novedosa propuesta dirigida a consumidores que buscan alternativas de sabor, atractivas a la hora del brindis. Hawkes, del estilo Dead and Berried, es una mezcla de la clásica sidra semiseca con una selección de frutos rojos mixtos. Fresas, frambuesas y arándanos se fusionan en jugosas capas de cuerpo suave con un paladar texturizado y una dulzura delicada y natural. Como resultado, se obtiene una bebida que impulsa una categoría que viene fortaleciendo su presencia en América Latina en los últimos años.

“Se dirige a un público joven, adulto y está logrando captar su atención, ya que cada vez se pide más y aumenta su demanda. Es una bebida que se presenta como una alternativa diferente, incluso para los amantes del vino y de la cerveza” comenta Carlos Sedó, Gerente General de Viejo Mundo Importaciones, la distribuidora de BrewDog en el Perú. “Se puede usar en cócteles, lo que añade versatilidad, dado que se pueden variar recetas y prepararse con sidra”, añade.

¿Cuál es el mejor momento para consumirla? Esta bebida está diseñada para su consumo en un contexto social, como aperitivo, en la tarde o en una terraza con amigos. Además, puede tomarse sola, preparada en cóctel o maridada con diferentes propuestas gastronómicas. Conoce más acerca de las iniciativas de BrewDog en nuestro país y la sidra Hawkes a través de @BrewDogPeru en Instagram y BrewDog en Facebook.

Acerca de BrewDog

BrewDog fue fundado en Escocia en 2007 y nació con el objetivo de hacer que todo el mundo sea tan apasionado por la buena cerveza artesanal como sus fundadores, James Watt y Martin Dickie. En tan solo 13 años, hoy es referencia de éxito como la cerveza artesanal #1 a nivel mundial, tras un rápido crecimiento impulsado por una revolución en los gustos y estilos de consumo de esta bebida. En 2019 la marca aterriza en Perú gracias a Viejo Mundo Importaciones SAC, y con presencia en los 5 continentes, BrewDog continúa procurando, en cada nueva receta, una cerveza verdaderamente fresca, contemporánea y, por supuesto, con un toque innovador.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .