Economysa revoluciona el modelo de distribución con la implementación de un chatbot

  • La distribuidora busca acelerar la reactivación económica y adaptarse a la nueva normalidad con un plan de transformación digital para dar un mejor servicio a miles de bodegas en todo el país.

Economysa es una de las principales empresas distribuidoras multimarca de nuestro país, cuenta con una cartera de clientes con más de 30.000 bodegas, minimarkets y comercios. Este 2021, la distribuidora implementó un chatbot de WhatsApp llamado “Teresa” como una herramienta tecnológica para mejorar la atención y ventas durante las 24 horas del día, lo que lo convierte en un modelo innovador y pionero en el negocio B2B.

Este proceso de transformación digital lo han afrontado de manera integral, revisando todas las etapas del modelo de negocio desde sus procesos internos y tecnologías hasta los canales de contacto con el cliente y la manera de gestionar su marca.

“Queremos convertirnos en el partner comercial del bodeguero y proveedor, aportándoles productos y servicios diferenciales. Queremos ofrecer la mejor experiencia de cliente posible y comprometernos con su desarrollo con tecnología e innovación.” comenta Carlos Gonzáles, gerente general de Economysa.

Este primer proyecto del plan de digitalización de Economysa es un chatbot de venta a través de WhatsApp. Economysa es la primera distribuidora de Perú que ofrece la posibilidad de comprar a través de este canal apoyado en motores cognitivos. Este desarrollo se lanzó el pasado noviembre a un grupo piloto de clientes, de los cuales +55% ya ha comprado y el 60% repite la experiencia.

Actualmente, la plataforma se encuentra activa para todos los clientes registrados y abierta para nuevos clientes quienes podrán adquirir el portafolio de productos de Colgate, Kimberly Clark y Unilever, entre otros.

“La nueva visión de Economysa es convertirse en un socio comercial, que aporte servicios de valor agregado, generando ingresos adicionales a través de la personalización y la tecnología no sólo para los comercios, sino también para nuestros proveedores estratégicos y también para nuestro equipo de ventas. Esta herramienta revolucionará el mercado de la distribución” concluyó Gonzáles.

Para más información visite nuestras redes o la web https://www.economysa.pe/ Si cuenta con una bodega o tienda y desea ser parte de esta nueva experiencia de compra, nos puede contactar por WhatsApp al 946 195 519.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .