El equipo Audi está preparado para el debut de la Fórmula E en España

  • El Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) acoge las dos próximas carreras del campeonato de monoplazas eléctricos este fin de semana
  • Los pilotos de Audi, Lucas di Grassi y René Rast, se marcan el podio como objetivo
  • Allan McNish, Director del equipo: “Todos estamos deseando conseguir los primeros trofeos de la temporada”

La Fórmula E ha competido en un total de 17 países diferentes hasta la fecha, y este fin de semana añadirá uno más: España. Lucas di Grassi y René Rast lucharán, junto con el equipo Audi Sport ABT Schaeffler, por conseguir el primer podio del recién empezado campeonato en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia).

Tan familiar y, al mismo tiempo, tan nuevo: desde la cuarta temporada, Valencia ha sido el circuito oficial para los ensayos de pretemporada y, como todos los equipos, Audi Sport ABT Schaeffler ha completado más vueltas en este circuito permanente que en cualquier otro lugar del mundo. Este fin de semana, una versión modificada de la pista utilizada para los test acogerá la quinta y la sexta cita de la temporada. La Fórmula E encadena ahora varias carreras cada dos semanas: Roma se celebró hace poco más de siete días; ahora llega Valencia, y en dos semanas tendrá lugar uno de grandes momentos del año: el ePrix de Mónaco.

“El objetivo de los entrenamientos de pretemporada no es preparar la carrera o la clasificación, así que las vueltas que hemos completado en Valencia hasta el momento no nos ayudan demasiado”, explica Allan McNish, Director del equipo. Esto es debido, sobre todo, a que el circuito ha cambiado ligeramente: ahora hay una estrecha curva al inicio de la recta principal y una combinación adicional de curvas cerradas a la salida de la recta posterior. Son cambios destinados a que haya más acción sobre la pista. Los objetivos deportivos, sin embargo, no cambian. McNish asegura: “Está claro que no ganar en Roma fue una decepción, pero eso nos da impulso y determinación para Valencia. Todo el equipo, desde los pilotos hasta los ingenieros y mecánicos, están deseando conseguir los primeros trofeos”.

Lucas di Grassi ha tenido que recuperarse después de perder la victoria en la carrera del sábado en Roma, tras quedarse parado poco antes del final de la misma y de sufrir un accidente en la segunda carrera a consecuencia de un roce con un rival en el que no tuvo la culpa. “El fin de semana de Roma fue muy duro y es algo que tuvimos que analizar con calma”, comenta Di Grassi. “Pero hay un aspecto positivo, y es que sabemos que el e-tron FE07 es un auto con el que podemos ganar. Y ese es exactamente nuestro objetivo de cada carrera. La temporada es larga y ningún piloto o equipo se ha escapado todavía en la clasificación”.

Después de remontar hasta los puntos el sábado y de sufrir un accidente en la segunda carrera de Roma, René Rast está deseando volver a correr. “Valencia es una pista totalmente inusual para la Fórmula E. Hay muchas secciones rápidas, no hay curvas cerradas y tampoco escapatorias que perdonen los errores ocasionales”, explica Rast. Esta es la primera vez que la Fórmula E disputa una carrera en un circuito permanente “real” sin elementos temporales, como los muros que limitan la pista.

Además del equipo oficial Audi Sport ABT Schaeffler, el equipo cliente Envision Virgin Racing también luchará por conseguir puntos con el e-tron FE07 desarrollado por Audi. Esta temporada, Nick Cassidy y Robin Frijns compiten para el equipo británico que, al igual que Audi Sport ABT Schaeffler, ha sido parte de la familia de la Fórmula E desde la primera carrera de  2014.

Audi Zentrum Derby: Av. El Derby 150 Monterrico, Surco.

Audi Zentrum Lima: Av. Domingo Orué 989, Surquillo.

Audi Arequipa: Calle Urubamba 105, Cayma.

Deja un comentario