Ventas de Ferreycorp alcanzan S/ 1,243 millones y crecen 5% en el primer trimestre, con mejores indicadores de rentabilidad

En el primer trimestre de 2021, Ferreycorp y sus subsidiarias mostraron resultados incrementales en las ventas consolidadas, con consecuentes impactos favorables en su utilidad bruta, operativa, EBITDA y neta, y respectivos márgenes (bruto, operativo, EBITDA y neto), en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Las ventas de la corporación alcanzaron en el primer trimestre de este año S/ 1,243 millones, superiores en 5% frente a similar periodo del 2020. Las ventas de la marca Caterpillar, en la provisión de máquinas y motores, repuestos y servicios, presentaron una participación de 68% en los ingresos totales. La línea de negocio de repuestos y servicios mantuvo su mayor participación en la composición total de la venta de Ferreycorp y sus subsidiarias (49% de los ingresos consolidados), alcanzando S/ 603 millones, 5% por encima del primer trimestre del 2020.

La utilidad neta de Ferreycorp y sus subsidiarias ascendió a S/ 53 millones, frente a la pérdida neta de S/ 21 millones registrada en el primer trimestre del 2020. Dada la distorsión y volatilidad de las diferencias cambiarias, excluyéndola en ambos trimestres, la utilidad del primer trimestre de 2021 es superior en 112% a la del primer trimestre de 2020. Asimismo, el EBITDA –que refleja la rentabilidad y generación de caja del negocio– mostró un incremento de 43% frente al primer trimestre del 2020, y el margen EBITDA ascendió a 14.7%.

De igual forma, la utilidad bruta y operativa presentaron crecimientos de 15% y 65%, respectivamente, y se logró mejoras en los márgenes neto, bruto y operativo, en comparación con el mismo periodo del 2020.

Estos resultados muestran la capacidad de la corporación de mejorar sus resultados debido a la recuperación de los mercados a los que atiende, mayor demanda de sus diferentes productos y buena estructura financiera.

El gasto financiero registró una disminución de 22% respecto del mismo periodo del 2020. Asimismo, se mostró una disminución de la deuda: en el primer trimestre de este año, el pasivo financiero promedio se ubicó en US$ 497 millones, frente a los US$ 717 millones en el primer trimestre de 2020. 

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .