Grupo ACP adquirió participación en la fintech peruana B89

  • La participación de Grupo ACP en B89 complementa un portafolio de inversión que apunta al futuro de las finanzas.
  • En el  mediano plazo Grupo ACP busca acompañar la internacionalización de B89.

El Grupo ACP llegó a un acuerdo para adquirir participación en JUST B S.A. (B89) como parte de su apuesta por la digitalización del sector financiero.

Grupo ACP es una institución pionera en las microfinanzas en el Perú. Hace 52 años, fundó el primer banco enfocado en los empresarios de la microempresa y en el cierre de la brecha de acceso al crédito  necesario para el desarrollo de las MiPymes en el Perú.

Hoy aspira a ser parte de la nueva tendencia disruptiva que significan las fintech. Es por ello que han decidido invertir en B89, una startup de servicios financieros 100% digitales dirigida a los hispanos americanos en el mundo.

JUST B S.A. (B89) tendrá acceso a la vasta experiencia y conocimiento del Grupo ACP. Este será un factor clave en el crecimiento y desarrollo de B89 en el largo plazo. Esta alianza permitirá, entre otros beneficios, el acceso a mercados masivos a través del ofrecimiento de productos y servicios totalmente digitales.

Grupo ACP y B89 comparten la visión de contribuir a la transformación del sector financiero, a través de la tecnología, datos y buenas prácticas de innovación para brindar a los peruanos productos más competitivos y mejorar la  experiencia del usuario en los servicios financieros.

A mediano plazo, el Grupo ACP será un socio ideal para acompañar la internacionalización de la propuesta digital de B89, en especial, a través de un esfuerzo mancomunado dirigido a incluir y educar financieramente a los migrantes hispanos de todo el mundo.

Deja un comentario