Huawei incrementa inversión en I+D

  • La compañía invierte en investigación y desarrollo más del 15% de sus ingresos, y cuenta ahora con más de 100 mil patentes

Huawei dio a conocer hoy que incrementó su inversión en investigación y desarrollo en 2020, buscando aumentar la resiliencia de su desempeño de negocios al impulsar su innovación y sus invenciones.

La compañía destinó 141.9 mil millones de yuanes (USD 21.8 mil millones) el año pasado a I+D, en medio de grandes retos por la pandemia de Covid-19 y las sanciones impuestas por Estados Unidos. Esto representa un 15.9% de los ingresos de la empresa en 2020, los cuales alcanzaron los USD 136.7 mil millones.

Durante las décadas pasadas, Huawei ha invertido consistentemente más del 10 por ciento de sus ingresos en I+D. La proporción creció a más del 15% tanto en 2019 como en 2020. En los últimos 10 años, la empresa ha destinado alrededor de USD 110 mil millones a este rubro.

Dada la pandemia, que aceleró el proceso de transformación digital alrededor del mundo, la compañía visualiza tantos retos como oportunidades. Huawei está resolviendo su crecimiento impulsado por la innovación, como siempre lo ha hecho, para asegurar la resiliencia de sus negocios, dijo Ken Hu, Presidente rotativo de Huawei.

“Seguimos apegándonos a nuestro principio de fuertes inversiones en innovación tecnológica, con la inversión en I+D arriba del 15% de nuestro ingreso. Es relativamente alta comparada con nuestros registros anteriores”, señaló el ejecutivo.

“Intentamos asegurar la continuidad de nuestras operaciones de negocio a través de una continua innovación y la gestión de la cadena de suministro”, añadió.

En su reporte anual, liberado recientemente, Huawei identificó un número de campos relacionados con la conectividad y la computación, en los que se concentrará en términos de investigación y desarrollo. La empresa también está trabajando en mejorar su valor competitivo en Inteligencia Artificial, sistema operativo y ecosistema para asegurar la resiliencia de su negocio.

En los últimos años ha estado invirtiendo fuertemente en la Innovación 2.0, o la investigación más fundamental en ciencias y tecnologías de materiales.

Eric Xu, quien asumió su rol de Presidente rotativo en abril, señaló en la reciente cumbre Huawei Global Analyst Summit que la empresa está trabajando con socios de la industria para definir lo que 6G debiera ser.

“Impulsados por nuestra visión y la posible definición de 6G, también estamos investigando en ciencias básicas y tecnologías de punta, apuntando a hacer realidad la 6G que definiremos juntos”, dijo Xu.

Jiang Xisheng, Secretario en Jefe del Consejo de Huawei, dijo que la empresa ha sido capaz de adoptar una estrategia de largo plazo en términos de su inversión en tecnologías e innovación, principalmente porque es completamente propiedad de sus empleados.

“Cuando son tanto empleados como accionistas de la compañía, los empleados tienden a estar de acuerdo con nuestra estrategia de invertir fuertemente en I+D, porque saben que eso es bueno a largo plazo”, dijo Jiang a medios de comunicación de Latinoamérica y el Caribe, en una visita virtual realizada recientemente.

Huawei fue fundada en 1987 en Shenzhen, una ciudad al sur de China, icónica en la última década por la reforma y la apertura del desarrollo tecnológico de China. Fue una de las primeras empresas privadas en China, cuando el país cambió a una economía de mercado.

La empresa ha reportado que tuvo más de 100 mil patentes activas para finales de 2020, en más de 40 mil familias de patentes. Cuenta con alrededor de 105 mil empleados en I+D, o más de la mitad de su total de 197 mil a nivel global.

La compañía liberó su reporte sobre propiedad intelectual e innovación el mes pasado, informando que está comprometida a ser justa, razonable y no discriminatoria en términos de patentes. Ha dicho que está comprometida también a respetar los derechos de propiedad intelectual de otros, al mismo tiempo que atesora los propios.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .