Financiera Efectiva obtiene nivel “Expert” en la primera medición de la innovación realizada en el país

Financiera Efectiva, empresa del Grupo EFE especializada en otorgar financiamiento accesible y rápido, logró obtener nivel “Expert”, la calificación máxima en la primera edición del Índice de Madurez de Innovación (IMI) realizado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y KPMG. Este resultado refleja la madurez en innovación que la entidad ha implementado en todos los ámbitos de la organización. 

El estudio IMI, que tomó como base la encuesta y entrevista realizada a líderes y trabajadores de la empresa, evidencióel progreso de las prácticas en innovación que Financiera Efectiva implementó de diciembre 2020 hasta marzo del 2021. Todas ellas fueron analizadas desde cuatro pilares fundamentales que impactan de forma transversal a toda la organización: la cultura, las capacidades para gestar innovación, el liderazgo y el impacto traducido en resultados, obteniendo resultados sobre el sector.  

“En Financiera Efectiva promovemos el cambio y la innovación como parte de nuestro ADN. En esta línea, nos sentimos orgullosos de haber alcanzado el nivel “Expert” que valora el rápido aprendizaje en base a las evaluaciones constantes para tomar medidas y mejorar el desempeño de la empresa; además, refleja el impulso del desarrollo, bienestar y una cultura de innovación como la base de nuestro éxito. Continuaremos desarrollando las capacidades digitales de nuestros colaboradores e invirtiendo en proyectos”, destacó Juan Carlos Del Alcázar, gerente general de Financiera Efectiva. 

Variables evaluadas 

En cuanto a ‘Cultura’, la empresa logró 88% en la evaluación, 20 puntos porcentuales por sobre el promedio del sector. Uno de los programas internos que destacó fue ‘Ideas en acción’ que reconoce las propuestas más innovadoras. Asimismo, lo que más han valorado los colaboradores fueron la promoción del intraemprendimiento, el trabajo en equipo, autonomía en decisiones, participación en desarrollo de prototipos e inspiración por parte de sus líderes. 

Sobre ‘Capacidades para gestar información’, Financiera Efectiva obtuvo 80%, superando el promedio del sector. En esta variable el estudio evidenció que cuenta con recursos compartidos y tecnología para facilitar la democratización de la información. Además, fue reconocida por las nuevas tecnologías implementadas como Data Scientist, BI Analyst, Data Engineer, entre otros para el alcance de los resultados. 

En ‘Liderazgo y estrategia de innovación’, alcanzó 90%. Este resultado demostró que la alta gerencia impulsa la agilidad en la organización y el fomento de ecosistemas de innovación junto a empresas y startups para el desarrollo de productos innovadores.  

Finalmente, en ‘Impacto y resultado’ se valoró la elaboración de prototipos y el registro de la propiedad intelectual de los mismos. En esta variable, que obtuvo 81%, muestra una correlación entre las innovaciones y los resultados financieros de la empresa. Además, la eficiencia en gastos alcanzó un número record que evidencia un resultado en las soluciones tecnológicas realizadas. 

Cabe precisar que Financiera Efectiva seguirá generando un impacto positivo en los proyectos de innovación, invirtiendo en la implementación de nuevas tecnologías para adaptarse a las tendencias del mercado con el propósito de brindar una mejor experiencia a sus clientes.  

SOBRE FINANCIERA EFECTIVA 

Financiera Efectiva cuenta con 20 años en el mercado, mantiene la calificación A- en fortaleza y solidez, tiene presencia en todo el país con más de 180 oficinas, es supervisada y regulada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP y pertenece al sólido Grupo EFE. 

Deja un comentario