Grupo Centenario cuenta con los primeros edificios corporativos en el Perú con un sistema de purificación de aire en sus ascensores

  • El Centro Empresarial Real de San Isidro y el Centro de Negocios Cronos son los primeros complejos de oficinas del país en implementar tecnología UV CleanAir para higienizar y renovar el aire en ascensores de manera automática.
  • La certificadora AENOR ratificó protocolos de bioseguridad en los complejos de oficinas.

Grupo Centenario recibió la revalidación de Protocolos de Bioseguridad Frente al Covid-19 para sus complejos de oficinas, el Centro Empresarial Real de San Isidro y el Centro de Negocios Cronos de Surco, por parte de la certificadora AENOR, una de las más grandes y reconocidas del mundo. La última medida de bioseguridad implementada en sus edificios fue un nuevo sistema para purificación de aire en los ascensores.

Recientemente, como parte de la constante mejoría de los protocolos, el Centro Empresarial Real de San Isidro y el Centro de Negocios Cronos se convirtieron en los primeros complejos de oficinas en implementar un sistema que purifica el aire en los ascensores casi en su totalidad. El artefacto UV CleanAir de Schindler utiliza la tecnología suiza de luz UVC, que permite higienizar y renovar el aire con mayor frecuencia y eficiencia. Es eficaz contra virus, bacterias y otros microorganismos.

Entre los elementos de bioseguridad aplicados desde inicios de la pandemia, destacan los protocolos de ingreso a complejos y edificios, señalética, paneles de separación de acrílico en recepciones, reducción de aforo al 50% en todos los espacios comunes, sistemas de medición de temperatura automáticos, purificador de aire IQAIR en los Community Lounge e incremento sustancial de recursos para desinfección y limpieza, entre muchos otros.

“En Centenario tenemos claro que siempre queremos estar un paso adelante. Fuimos los primeros edificios en Latinoamérica en recibir el certificado internacional de protocolos de bioseguridad por la reconocida consultora AENOR y ahora somos los primeros edificios corporativos en el Perú con un sistema de purificación de aire en nuestros ascensores. Parte de nuestra propuesta es contar con los espacios de oficinas más seguros del país. Cada vez más empresas y personas regresan a las oficinas y nuestro objetivo es que nuestros altos estándares en protocolos de bioseguridad les de la máxima tranquilidad y seguridad a nuestra comunidad”, mencionó Carlos Conroy, Vicepresidente de Renta Inmobiliaria de Grupo Centenario.

Cabe indicar que Grupo Centenario está terminando un proceso de modernización de las Torres de Camino Real, que forman parte del Centro Empresarial de San Isidro. La inversión de S/32 millones, viene cambiando integralmente el diseño, modernizó ascensores, halls y pasillos comunes, y creó nuevos espacios comunes que ofrecen salas SUM, comedores y espacios de interacción seguros. La última etapa de la remodelación está cambiando las fachadas y los halls de entrada.

“El sector inmobiliario está teniendo un papel clave para la recuperación del país, y es un factor que nos ha empujado a acelerar esta inversión. El Centro Empresarial Real es el principal complejo de oficinas prime del país y una referencia en términos de construcciones sostenibles y diseño arquitectónico. En el último año nos concentramos en, además, ser una referencia en temas de bioseguridad e innovación”, añadió Carlos Conroy.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .