4 técnicas para aplicar en tus jeans y darles una segunda vida

  • La diseñadora de modas Paloma Zimmermann y la reconocida actriz Francisca Aronsson estarán a cargo del taller gratuito en vivo “Jeans Forever”, auspiciado por Levi’s, donde enseñarán al público a darle una segunda vida a los jeans.

Hoy en día, las personas tienen más prendas en los armarios, estas permanecen guardadas la mayor parte del tiempo o son desechadas con demasiada rapidez en comparación a hace 20 años. Esto se debe al fenómeno conocido como fast fashion, el cual es una estrategia empresarial que se basa en introducir colecciones que siguen las últimas tendencias, se fabrican a paso acelerado y presentan un bajo costo. Pero, ¿qué tan bueno es esto a largo plazo? Año tras año, la producción de residuos y basura en la industria de la moda aumenta. Entre los años 2000 y 2020, el consumo global de ropa se duplicó, llegando a niveles insostenibles.

En ese sentido, pensando en el bienestar del planeta y la sostenibilidad de este, es importante que los consumidores también sean responsables para reducir el impacto de la industria de la moda en el medio ambiente.

El camino es largo, pero sí es posible hacer cambios. Por eso, los expertos de la marca  Levi’s, alineados a su proyecto global Buy Better, Wear Longer, con el que busca crear conciencia y hablar de nuestra responsabilidad compartida sobre los impactos ambientales de la producción y el consumo de ropa; brindan algunos consejos divertidos y fáciles de implementar para intervenir y darle una segunda vida a esos jeans que dábamos por perdidos. De esta manera, podrás contribuir con el cuidado del medio ambiente, al evitar comprar nuevas prendas y al reducir los desechos textiles.

  1. CÓRTALOS

Una de las soluciones más fáciles, simples y creativas que existen es recortar tus jeans. Sí, suena como algo básico, pero, aunque sea difícil de creer, muy pocas personas piensan en poner en práctica esta táctica. Por ejemplo, puedes usar unos mom jeans y transformarlos en unos shorts, una pieza clásica y versátil.

  1. TIÑELOS

Cuando se tiene una prenda de denim negra y se usa con bastante frecuencia puede perder su color original. Esto es más común de lo que parece, especialmente cuando se trata de piezas en jeans. Los jeans no están hechos para lavarse a menudo y el negro es el tinte que más se desvanece. Entonces, antes de considerar deshacerte de esa prenda, puedes invertir en un buen teñido ecoamigable. Tanto el casero como el realizado por un especialista funcionarán y harán que tu pieza luzca nueva.

  1. BÓRDALOS

Si naciste con el don del bordado o tuviste la paciencia para aprender la técnica de costura, que consiste en crear diseños a partir de hilo y aguja, debes saber que esta es una gran idea para darle una actualización a esos jeans que han estado en el armario durante mucho tiempo. Le darán una nueva vida a esa prenda y un toque original que muestre tu personalidad.

  1. REUTILIZA TELAS

Este tip es ideal para los amantes de la moda que les apasiona reutilizar las telas sobrantes. Una de las técnicas infalibles para reutilizar las telas en los jeans es utilizar patchwork, que no es más que coser una tela sobre la otra, un trabajo hecho a mano con retazos que, incluso, está ganando cada vez más fuerza en los últimos tiempos. También, puedes optar por coser parches en tu prenda. La razón principal por la que muchos consideran coser parches en sus jeans es porque es fácil, rápido y tiene mucho estilo.

Levi’s se toma muy en serio el cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales. La marca ha realizado continuos esfuerzos para impulsar prácticas de producción más sostenibles. Por ejemplo, ha promocionado acciones ambiciosas en temas de clima y agua, e invertido en materiales y tecnologías de cáñamo algodonizado y algodón orgánico. También, amplió las técnicas de fabricación de WaterLess®, las cuales consisten en reducir el consumo de agua para la confección de los jeans, manteniendo la misma calidad de siempre. Solo desde 2011, esta innovación ha ahorrado más de 4.2 mil millones de litros en el proceso de acabado de la mezclilla, eso es suficiente para llenar 1.680 piscinas olímpicas. Además, han reciclado más de 9 mil millones más y a finales de 2020, al menos el 70% de los jeans Levi’s, se terminaron con técnicas Waterless.

Siguiendo este camino sostenible, Levi’s Eco Performance, nace como una línea diseñada con fibras de origen sostenible para ofrecer estiramiento avanzado, tecnología para la máxima comodidad y flexibilidad. Su último lanzamiento, Levi’s Flex, utiliza dos suaves y ecológicos tejidos: TENCELTM Lyocell y ECOVEROTM. Esta fibra suave y transpirable es fabricada de forma limpia y segura a partir de rápido crecimiento.

Asimismo, la marca pionera de denim, estará realizando el jueves 3 de junio a las 7:30 p.m. el Masterclass en vivo, abierto para todo el público, “Jeans Forever” desde su cuenta oficial de Instagram en Perú @levis_pe. Esta actividad estará dirigida por la diseñadora de modas Paloma Zimmermann y la reconocida actriz Francisca Aronsson, donde enseñarán al público a intervenir de manera divertida esos jeans que se daban por perdidos. De esta manera, las personas podrán darle una segunda oportunidad a sus prendas, lo que ayudará a disminuir el impacto ambiental que se produce cuando se compra ropa nueva.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .