Red Hat y CANVIA anuncian alianza para impulsar la nube híbrida y el desarrollo tecnológico en el Perú

Red Hat, empresa líder en tecnologías de código abierto empresarial, formalizó el anuncio de una alianza estratégica con CANVIA, importante empresa de servicios de tecnología y transformación digital.

De esta manera, la compañía que agrupa a más de 2500 trabajadores a lo largo de todo el territorio nacional se incorpora al ecosistema de partners de Red Hat en el país y la región, particularmente con el objetivo de potenciar su oferta de servicios digitales y de nube híbrida. Según explica Daniel Celi, Gerente de Preventa de CANVIA, uno de los rasgos diferenciadores de su oferta en el mercado es la infraestructura de nube híbrida como servicio; combinando elementos de su propio data center local, con las prestaciones y administración de nube pública de los principales proveedores globales.

«Las tecnologías de la nube son el presente y también el futuro. Ya están jugando un rol fundamental en distintas industrias para llegar antes y mejor al cliente final. Esta alianza con Red Hat nos permite potenciar nuestra oferta de cloud -por ejemplo- acelerando el desarrollo de herramientas y aplicaciones para nuestros clientes, automatizando procesos, y fortaleciendo la ciberseguridad en la nube”, afirma el ejecutivo.

Por su parte, el Country Manager de Red Hat Perú, Humberto Ballesteros, afirma que la posición global destacada de Red Hat en tecnologías cloud; y en open hybrid cloud -o nube híbrida abierta- ofrece también oportunidades importantes a CANVIA para posicionarse a nivel local, ayudando a consolidar y expandir este modelo entre las empresas e instituciones del país.

“CANVIA es una empresa de servicios de TI que juega un rol muy importante en el desarrollo tecnológico del país, particularmente por su amplia capacidad de cobertura y comprobada experiencia en servicios tecnológicos. Para Red Hat esta alianza es fundamental, pues CANVIA es un gran jugador a nivel local en temas de nube híbrida, y también cuentan con un equipo profesional -técnico y comercial- altamente capacitado”, comenta Ballesteros.

En los últimos años, la unidad de Servicios Digitales de CANVIA ha dado un giro cada vez más marcado hacia una oferta de consultoría y acompañamiento en los procesos de transformación digital de sus clientes, incorporando a sus centros de excelencia, para mejorar estas prácticas en sus clientes.

“Nuestra expectativa con CANVIA es la de crecer juntos en el mercado peruano, ofreciendo servicios tecnológicos de primera calidad a nuestros clientes, acompañándolos en el proceso de la transformación digital y el crecimiento de su negocio. De esa manera, contribuimos a posicionar a Red Hat como líder en gestión de nube híbrida, modernización de aplicaciones y tecnologías en base a contenedores”, concluye Ballesteros.