Financiera Efectiva emitió S/ 50 millones en Certificados de Depósito Negociables

Financiera Efectiva, empresa del Grupo EFE especializada en otorgar acceso al financiamiento a familias peruanas, realizó exitosamente su tercera emisión pública de Certificados de Depósitos Negociables al colocar un monto de S/ 50 millones a un plazo de 360 días y una tasa de 1.3125%, logrando una demanda de 1.5 veces la oferta.

 “Estamos muy contentos con los resultados de la emisión, pues nos permite diversificar nuestras fuentes de fondeo, reducir el gasto financiero y fortalecer la relación con los inversionistas institucionales dentro de una compleja coyuntura económica y política”, destacó Juan Carlos Del Alcázar, gerente general de Financiera Efectiva.

Asimismo, el ejecutivo afirmó que este resultado ha sido el reflejo de la gran solidez y gestión de la crisis causada por la pandemia. Además, agradeció a Credicorp Capital, estructurador y colocador de la emisión, por su confianza, ya que estos fondos les permitirá continuar su estrategia de crecimiento y bancarización.

SOBRE FINANCIERA EFECTIVA

Financiera Efectiva cuenta con 20 años en el mercado, mantiene la calificación A- en fortaleza y solidez, tiene presencia en todo el país con más de 180 oficinas, es supervisada y regulada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP y pertenece al sólido Grupo EFE.