Natura &Co anuncia la creación de su proyecto de inversión Fable Investments

Perfumer H, fundada por la perfumista Lyn Harris, es la primera inversión del grupo.


Natura &Co, el cuarto grupo de belleza más grande del mundo, del cual hacen parte las marcas Avon, Natura, The Body Shop y Aesop, anunció la creación de Fable Investments, con la primera inversión en la empresa Perfumer H, de la perfumista Lyn Harris.

Fable es un vehículo corporativo de inversiones, creado para apoyar empresas del sector de belleza y bienestar que estén en las primeras etapas de desarrollo y que muestren alto potencial de crecimiento, por medio de la diferenciación y la innovación. Las premisas de inversión de Fable están alineadas con los principios operativos y éticos de Natura &Co, siendo orientadas por propósito, como ya ocurre con Avon, Natura, The Body Shop y Aesop.

Fable tiene por objetivo dar apoyo e inspirar a fundadores de empresas a realizar el pleno potencial de sus ideas y negocios. Enfocada en los segmentos de belleza y bienestar, Fable trabajará con compañías que desafíen el status quo al crear productos auténticos, cultivar relaciones duraderas con sus clientes y crear un impacto positivo en toda la industria y el mundo.

Las inversiones serán realizadas con participaciones minoritarias durante la fase inicial de crecimiento de las empresas, en los casos en que ya se haya demostrado compatibilidad entre el producto y el mercado (Series A y B), lo que permitirá acelerar las siguientes etapas de evolución.

El equipo que liderará el proyecto reúne competencias diversas en áreas como operaciones, marca, finanzas e inversiones, además de tener acceso a las competencias y conocimiento de todos los negocios de Natura &Co.

«A partir de su marca madre, Natura, en menos de una década Natura &Co se ha convertido en el cuarto grupo de belleza más grande del mundo. Hemos comprobado con éxito que sabemos dar escala a marcas nicho, premium, orientadas por propósito, al mismo tiempo en que honramos su autonomía e identidad única. Podemos ofrecerles a las empresas que comparten esta mentalidad, la oportunidad de aprovechar la experiencia que tenemos en nuestro grupo para ayudarlas a expandir sus negocios con éxito», afirma Thomas Buisson, director de Fable Investments, que ocupaba el cargo de gerente general de Aesop en Europa.

“Es satisfactorio que nuestra primera inversión sea en una compañía cuya fundadora resume lo que buscamos en nuestras inversiones. Lyn es una notable perfumista, cuya pasión y visión en los últimos 30 años la hacen merecedora de ser reconocida como una de las líderes globales en la industria de fragancias, Lyn es reconocida por ser quien logró incluir la perfumería británica en la escena global. Estamos encantados de trabajar con ella, mientras transformamos la belleza no convencional de Perfumer H en una marca reconocida a nivel mundial», complementa Buisson.

Sobre Perfumer H

Por casi 30 años, la perfumista británica Lyn Harris ha creado fragancias para marcar momentos en el tiempo. Comenzó su carrera en una tienda de fragancias en Yorkshire (Inglaterra), Lyn mejoró su sentido del olfato en la prestigiosa casa de fragancias Robertet, en Grasse (Francia), antes de lanzar su primera marca en el año 2000, con su socio Christophe Michel. En 2015, ella fundó Perfumer H, a partir del deseo sin pretensiones de construir una casa de fragancias británica de producción artesanal, a partir de materiales reutilizables.

“Nuestro ethos es tocar a las personas con el verdadero arte de hacer perfumes. Pensamos en cada detalle, desde la integridad de los ingredientes hasta los frascos de vidrio hechos a mano, que pueden ser refilados. Estamos entusiasmados con el éxito de la marca y la respuesta que recibimos hasta el momento, felices de que nuestro enfoque resuene no sólo con nuestros consumidores, sino que también con el equipo de Fable Investments. Tenemos el placer de trabajar con verdaderos amantes de la marca, que no solo entienden genuinamente lo que estamos intentando hacer, sino que además tienen experiencia en cultivar negocios de tal forma que sean exitosos globalmente, sin comprometer sus valores esenciales. Realmente creemos que nuestra alianza con Fable contribuirá para la próxima etapa de nuestra jornada y nos ayudará a alcanzar todo el potencial de Perfumer H, para que podamos llegar a más personas y mantener nuestra filosofía basada en la sustentabilidad”, afirman Lyn Harris y Christophe Michel, fundadores de Perfumer H.

Sobre el equipo de Fable Investments

Thomas Buisson – Director

Co más de veinte años de experiencia en operaciones del segmento de lujo y belleza (LVMH, Diptyque, Aesop), a Thomas le apasionan las marcas y entender su alma y su camino único. Ingresó en Aesop en 2009 y fue fundamental para su construcción, siempre enfatizando el aura de deseo y exclusividad cultivados por Aesop.

Paola Felipak – Directora

Paola tiene más de una década de experiencia en bancos de inversión y finanzas, ha asesorado empresas en operaciones de fusión y adquisición (M&A, sigla en inglés) y emisión de acciones. Trabajó también en JP Morgan, Citigroup y Patria Inversiones.

Michael O’Keeffe – CEO de Aesop

Michael llegó a Aesop en 2003. Aesop fórmula productos para la piel, cabello y cuerpo de la más alta calidad. La empresa tiene más de 300 puntos de venta, entre tiendas con diseño exclusivo y tiendas por departamento, y está empeñada en ofrecer el más alto nivel posible de atención al cliente en toda su operación.

Roger Schmid – Consejero

Roger es un veterano del mercado de belleza, con experiencia incomparable en el sector. Está en Natura &Co desde 2005, trayendo su expertise y visión para el desarrollo de productos en todas las marcas. Anteriormente, ocupó destacados cargos en las principales casas de fragancias, entre las más reconocidas están Givaudan (Jefe en Europa) y Symrise (Presidente Global).

Sophia Sun – Analista

Antes de ingresar en Fable Investments, Sophia trabajó en UBS, en el equipo de M&A dedicada a empresas de porte medio. También pasó por Cathay Capital Private Equity y, más recientemente, Michel Dyens & Co, donde estuvo involucrada en varias transacciones de alto perfil en el segmento de belleza y lujo.

Sobre Natura &Co

Natura &Co es un grupo global, orientado a un propósito, multicanal y multimarca de cosméticos que incluye a Avon, Natura, The Body Shop y Aesop. Natura &Co publicó ingresos netos de R$ 36,9 mil millones en 2020.  Las cuatro compañías que conforman el grupo están comprometidas a generar un impacto económico, social y ambiental positivo. Durante 135 años Avon ha defendido a las mujeres: proveyendo productos de belleza de calidad e innovativos que son vendidos principalmente a mujeres, a través de mujeres. Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña en el sector de cosméticos y cuidado personal, líder en ventas directas. Fundada en 1976, en Brighton, Inglaterra, por Anita Roddick, The Body Shop es una marca mundial de belleza que busca marcar la diferencia de manera positiva en el mundo. La marca australiana de belleza Aesop fue consolidada en 1978, en búsqueda de crear una gama de productos de la mejor calidad para la piel, el cabello y el cuerpo.