Descubre qué tecnologías incluyen los Neo TV QLED 8K para la personalización del sonido

Samsung ha refinado el sistema de sonido de su línea NEO QLED 8K para permitir a los usuarios aprovechar al máximo la calidad de audio de sus televisores. Las pantallas insignia han sido diseñadas para analizar tanto el tamaño del espacio donde se encuentran, así como la instalación para calibrar el sonido a su configuración ideal. Los televisores utilizan esa información para emitir un sonido realista de seguimiento de objetos a través de sus ocho altavoces.

A continuación, descubre más información sobre cómo los nuevos televisores de Samsung personalizan el sonido según el lugar donde los usuarios colocan su pantalla y sobre cómo el sonido ha evolucionado como herramienta para fomentar el entretenimiento doméstico inmersivo.

SpaceFit: análisis del espacio para optimizar la configuración de sonido

Los desarrolladores se han centrado en la creación de tecnologías que analizan automáticamente los entornos de visualización de los usuarios para asegurarse de que siempre estén disfrutando del mejor sonido posible. El resultado es SpaceFit, una función que comprueba automáticamente los cambios en el espacio donde se encuentre ubicado una vez al día y calibra la configuración de sonido en consecuencia.

Para ello, un micrófono incorporado identifica elementos que pueden afectar el sonido, como cortinas, alfombras y paredes. Por ejemplo, si colocas tu televisor en tu sala de estar donde hay una alfombra que absorbe el sonido de rango medio a alto, SpaceFit optimizaría la configuración de sonido para aumentar el sonido de rango medio a alto en consecuencia, automáticamente. Funciona igual independientemente de que se cambien los soportes, tapices y otros elementos. Si el televisor se acercara a la pared, el espacio detrás de él se volvería más estrecho, lo que podría afectar los sonidos de baja frecuencia. Sin embargo, SpaceFit permite que el televisor note este cambio y ajuste su configuración de antemano para producir un sonido más claro.

OTS Pro: ocho altavoces con sonido 3D en todos los rincones de la pantalla

Los contenidos están comenzando a hacer uso de una gama más amplia de canales de sonido y las formas preferidas de los usuarios para disfrutarlo también están cambiando. La clave aquí es ampliar el ‘punto ideal’ – la ubicación desde la cual se puede disfrutar de un sonido ideal incluso en los bordes exteriores de la pantalla. A medida que el contenido se vuelve más variado y las pantallas se hacen más grandes, el sonido también debe evolucionar de una manera que perfeccione el disfrute integral de la experiencia.

La tecnología Object Tracking Sound (OTS – Sonido de Seguimiento de Objetos), rastrea el movimiento de los objetos en la pantalla mediante los altavoces multicanal del televisor. NEO QLED 8K incluye una versión perfeccionada de la tecnología, OTS Pro, y agrega dos altavoces centrales a la configuración de seis altavoces de los modelos anteriores, siendo en total ocho. Cuando un objeto en pantalla se mueve, el altavoz produce un sonido que coincide con lo que se ve en la pantalla. La configuración de sonido inmersivo enriquece la experiencia del estéreo izquierdo y derecho y el efecto 3D, llevando la experiencia de visualización a nuevas alturas al hacer que el usuario se sienta como si estuviera parado en medio de la acción.

Piezas de un diseño ultradelgado

La pantalla Infinity, un aspecto único del diseño del televisor de Samsung, maximiza la inmersión al hacer que los biseles sean casi invisibles. Este tipo de diseño es capaz de generar ruidos no deseados como resultado de las turbulencias del aire. Por ello, para los modelos 8K, se adoptó un enfoque de «radiador pasivo» que permite producir un sonido rico y de tono bajo. Esto no solo habilita a usar el espacio limitado dentro del televisor delgado de manera más eficiente, sino que también a la creación de un sonido rico y puro.

Sonido inmersivo y realista

Los desarrolladores también han hecho todo lo posible para comprender mejor el contenido que disfrutan los usuarios, como parte de un esfuerzo por proporcionar un mejor rendimiento de sonido. Por ejemplo, cuando analizan contenido deportivo, se enfocan en reproducir el sonido de la multitud, mientras que, para la música, intentan crear un escenario sonoro estable. Para las películas, realizan un análisis constante para garantizar que el diálogo provenga del centro de la pantalla.

Los televisores Samsung han liderado el mercado mundial durante 15 años consecutivos y los datos de los usuarios que la marca ha acumulado hasta ahora han sido un activo invaluable. Dado que innumerables familias de todo el mundo utilizan televisores Samsung, la ubicuidad de las pantallas de la empresa ofrece la oportunidad de pensar en lo que viene después.

Las pantallas son cada vez más grandes, los diseños son más delgados y el contenido está volviéndose cada vez más variado. Mantener el ritmo de las tendencias, aumentar los canales de altavoces, hacerlo en tres dimensiones y avanzar en nuestras tecnologías de IA para permitir que los canales se correspondan mejor entre ellos, nos acercará al ofrecimiento de un sonido realista. Esto puede llevarnos a una era en la cual no se necesita un control remoto para ajustar la configuración de sonido.

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo los mundos de la TV, los smartphones, los wearables, las tablets, los dispositivos digitales, los sistemas de redes y las soluciones de memoria, sistemas LSI, semiconductores y LED. Para conocer las últimas noticias, visite la Sala de Prensa de Samsung en https://news.samsung.com/pe

Deja un comentario