Minsait adquiere Flat 101, para acelerar la estratégia online y el e-commerce de las empresas

  • Minsait fortalece su oferta diferencial para la transformación, extremo a extremo, de la distribución comercial que incluye, además del marketing digital, la consultoría estratégica para la función de ventas, el diseño de experiencias omnicanal y journeys de clientes con foco en las relaciones digitales, y el desarrollo, implantación y operación de plataformas de e-commerce
  • Flat 101 cuenta con un equipo de 150 profesionales con un alto nivel de especialización y experiencia en el ámbito del marketing digital y es líder en CRO (Conversion Rate Optimization), digital analytics, MarTech y SEO/SEM

Minsait, una compañía de Indra, ha adquirido Flat 101, consultora de marketing digital especializada en la optimización de los negocios online y sus ratios de conversión en ventas (Conversion Rate Optimization – CRO), con lo que refuerza su oferta líder de soluciones end-to-end a empresas en los ámbitos de estrategia, consultoría, captación, conversión y ventas en e-commerce.

En un contexto de fuerte impulso a la digitalización de la distribución comercial con soluciones de e-commerce y la reconfiguración de los canales de relación con el consumidor con un mayor peso de los medios digitales, Flat 101 cuenta con un equipo de 150 profesionales con un alto nivel de capacitación y una amplia experiencia en el ámbito del marketing y la venta digital, que ofrecen soluciones a clientes líderes en todos los sectores.

La compañía abarca un amplio catálogo de servicios a empresas e instituciones, incluyendo las siguientes áreas de especialización:

  • La captación de tráfico a través de Search Engine Optimization (SEO), Search Engine Marketing (SEM), Social Advertising, App Store Optimization (ASO) o Real Time Bidding (RTB).
  • La optimización de la conversión en canales digitales o Conversion Rate Optimization (CRO) para mejorar las ratios de éxito en ventas del negocio.
  • El análisis de datos y la mejora de la experiencia e interfaces de usuario en los canales digitales o User Experience/ User Interface (UX/UI) directamente encaminadas a la mejora de la efectividad comercial.

Flat 101 es reconocida en el mercado por su enfoque y sistemática a la hora de abordar proyectos de mejora de la efectividad comercial de los activos digitales de las empresas, con una metodología de trabajo propia basada en el análisis de datos, la experimentación y la medición de resultados con herramientas de digital analytics, testing y personalización.

Con Flat 101, Minsait se posiciona con una oferta completa en el ámbito del marketing y la venta digital, con una capacidad diferencial de data analytics de clientes en medios y canales digitales. Flat 101 fortalece la propuesta de valor extremo a extremo de Minsait, que incluye, además del marketing digital, la consultoría estratégica para la función comercial, el diseño de experiencias y journeys de clientes con foco en las relaciones digitales y el desarrollo e implantación de plataformas de e-commerce.

 “Con la incorporación de Flat 101, Minsait lleva al mercado una oferta única para ayudar a las empresas en el rediseño, la puesta en marcha y monitorización de su estrategia comercial en un contexto de canales líquidos donde las interacciones fluyen entre ellos y los medios digitales juegan un papel central. La pandemia ha acelerado, además, de modo irreversible, la adopción de modelos y soluciones tecnológicas de venta digital”, afirma Silviano Andreu, responsable de Consultoría de Negocio en Minsait.

“Estamos encantados de formar parte del ecosistema Minsait y unir fuerzas en el ámbito del marketing y la venta digital con propuestas de valor muy complementarias. Flat 101 funcionará como una unidad de negocio con entidad propia, preservará su marca, modelo de gestión y cultura, y apalancará la presencia, llegada comercial y escala de Indra para iniciar una nueva etapa de expansión y crecimiento en el servicio a nuestros clientes”, asegura Ricardo Tayar, cofundador de Flat 101.

Acerca de Minsait

Minsait, una compañía de Indra (www.minsait.com) es una empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica. Minsait presenta un alto grado de especialización y conocimiento sectorial, que complementa con su alta capacidad para integrar el mundo core con el mundo digital, su liderazgo en innovación y en transformación digital y su flexibilidad. Con ello, enfoca su oferta en propuestas de valor de alto impacto, basadas en soluciones end-to-end, con una notable segmentación, lo que le permite alcanzar impactos tangibles para sus clientes en cada industria bajo un enfoque transformacional. Sus capacidades y su liderazgo se muestran en su oferta de productos, bajo la denominación Onesait, y su oferta transversal de servicios.

Indra en Perú

Presente en Perú desde 1987, Indra es una de las compañías más importantes de tecnología y consultoría del país, contando con más de 1.800 profesionales. Actualmente forma parte de algunos de los proyectos innovadores claves para su desarrollo económico y tecnológico en los sectores de Transporte & Defensa, así como de Gobierno, Sanidad, Banca, Industria, Energía y Telecomunicaciones a través de su filial Minsait.

Acerca de Indra

Indra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. A cierre del ejercicio 2020, Indra tuvo unos ingresos de 3.043 millones de euros, cerca de 48.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

Acerca de Flat 101

Fundada en 2013, Flat 101 (www.flat101.es) es una empresa dedicada al diseño y mejora de productos digitales en todas las áreas de trabajo que intervienen en la conversión final de un cliente. Su trabajo, a través de su propia metodología CRO (Conversion Rate Optimization) contrastada a lo largo de ocho años de trabajo, se centra en mejorar la eficiencia de cualquier producto digital (web, app, wearable, IoT, etc.) y en lograr que alcance su máximo punto de rendimiento comercial. Para lograr ese objetivo de mejora, Flat 101 se enfoca en las cuatro áreas principales que influyen en la conversión: UX, Business Tech, Analítica Digital y Gestión de Tráfico. Todas ellas articuladas con una metodología CRO comprobada en más de 500 proyectos con el objetivo de mejorar el rendimiento de los activos digitales sobre los que se trabaja: incremento del ratio de conversión, reducción del gasto, mejora de eficacia en transacciones, etc.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .