Ventajas de adquirir una nueva vivienda con el retiro de la AFP y CTS

  • Comprar una nueva vivienda con el retiro del AFP o CTS ahora es una realidad, ya que, de acuerdo con el cronograma establecido por las AFP, durante junio de este año se pueden presentar las solicitudes de los afiliados para retirar hasta S/17.600 soles.
  • Cada año alrededor de 40,000 familias buscan comprar una nueva vivienda en el Perú.

Pese a la pandemia que ha azotado al mundo, la demanda por viviendas ha crecido en el Perú. Lima moderna ha ido consolidándose durante el 2020 y sigue por ese camino durante este año. Además, cabe recalcar que, debido a la nueva modalidad de teletrabajo, muchos peruanos se encuentran en la búsqueda de la casa propia.

Cada año, alrededor de 40,000 familias peruanas buscan comprar una vivienda nueva en el Perú, dato que puede incrementarse debido al acceso de las personas a sus aportes de la AFP, 4UITs que representan S/17.600 soles, y la CTS, ya que muchos ven la oportunidad de invertir esa liquidez como parte de la inicial para la adquisición de una propiedad.

En esa línea, Edgar Ríos, gerente comercial de Edifica, comentó “durante el 2021 las ventas de departamentos han alcanzado un pico del 30% entre enero y marzo y proyectan un crecimiento de 7% respecto al 2020, ya que nuestros compatriotas tienen la necesidad de adquirir viviendas funcionales que cuenten con los servicios y zonificación adecuada para cada uno de sus estilos de vida”.

Asimismo, Ríos nos cuenta cuáles son las ventajas de retirar los ahorros para acceder a una vivienda.

  • Para las parejas que buscan vivir juntas, solicitar su retiro de la AFP o CTS es un gran beneficio y ventaja, ya que, podrán acceder a un nuevo departamento sin mayor problema. Pagar una inicial entre dos personas, es mucho más viable y económico.
  • Contar con ahorros como la AFP y/o la CTS, brinda la posibilidad de amortizar el crédito hipotecario que se ha utilizado para adquirir un inmueble, dentro del sistema financiero
  • Actualmente, no importa la edad de la persona para hacer uso de su AFP, no debe esperar hasta los 65 años para retirarlo, lo que hace mucho más factible que la gente joven adquiera un departamento propio.

Es importante comentar que existe un aumento en la preferencia de vivir en departamentos de edificios de entre 10 a 12 pisos, como los proyectos Bohem o Plaza 27, debido que el mantenimiento y las cuotas extraordinarias se distribuyen entre más

propietarios que otras edificaciones de menor altura, generando un importante ahorro para sus residentes.

Finalmente, para más información sobre departamentos, así como su amplio portafolio de proyectos, visita la página web https://edifica.com.pe/ o el fan page en Facebook @inmobiliaria.edifica para obtener más detalles o solicitar una cotización para adquirir tu próximo inmueble de acuerdo con tus necesidades.

Edifica es una empresa inmobiliaria distinguida por su visión flexible e innovadora del mercado peruano, lo que le permite manejar información que los posiciona como proyectos de alta revalorización y valor de re-compra. En los últimos años, han desarrollado un ecosistema de empresas en el grupo que se potencian entre sí y ofrecen un valor agregado al inversionista.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .