Markus Duesmann, CEO de Audi, en la conferencia sobre el clima de Berlín: transición acelerada hacia la movilidad eléctrica

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  • A partir de 2026, Audi sólo lanzará al mercado modelos nuevos con propulsión totalmente eléctrica
  • Audi pondrá fin a la producción de motores de combustión interna en 2033
  • Markus Duesmann, CEO de Audi, en la conferencia de la Fundación para la Neutralidad Climática: “Audi está preparada para dar un paso decisivo hacia la era eléctrica”


La producción del último modelo de Audi completamente nuevo con un motor de combustión interna dará comienzo en solo cuatro años: a partir de 2026, la marca premium solo lanzará al mercado modelos nuevos impulsados exclusivamente por electricidad. Como parte de su realineación estratégica, la compañía está acelerando la transición hacia la electromovilidad. El fabricante de los cuatro aros eliminará de forma gradual la producción de motores de combustión interna, que llegará a su fin en el año 2033. El objetivo de Audi es alcanzar un nivel cero de emisiones netas como muy tarde en 2050.

“A través de nuestra fuerte capacidad innovadora, ofrecemos opciones de movilidad individual sostenibles y neutras en carbono. No creo en el éxito de la prohibiciones, creo en la tecnología y la innovación”, declara Markus Duesmann, CEO de AUDI AG. El momento exacto en el que el motor de combustión toque a su fin en Audi será algo que decidan, en última instancia, los clientes y la legislación. La compañía espera que la demanda continúe en China más allá de 2033, por lo que podrían seguir ofreciéndose vehículos con motor de combustión fabricados localmente en el mercado chino. Al mismo tiempo, Audi ampliará considerablemente su actual gama de modelos totalmente eléctricos. Con los nuevos e-tron GT, RS e-tron GT, Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron, la marca de los cuatro aros ya ha presentado este año más autos de propulsión eléctrica que con motor de combustión. Para 2025, Audi tiene previsto contar con más de 20 modelos de propulsión eléctrica en su gama. “Con esta hoja de ruta estamos creando la claridad necesaria para realizar una transición decisiva y poderosa hacia la era eléctrica y enviamos la señal de que Audi está preparada”, añadió Duesmann.

La expansión de la infraestructura de recarga y de las fuentes de energía renovables también es crucial para el avance de la electromovilidad y su aceptación por parte de la sociedad. Audi participa de forma activa en ambas áreas. Por ejemplo, hace unas semanas la compañía con sede en Ingolstadt presentó el proyecto piloto Audi Charging hub, una solución propia de recarga premium con sistema de reservas y sala de descanso para los clientes. Además, Audi se ha asociado con proveedores de energía para promover la expansión de fuentes renovables. La marca de los cuatro aros también pondrá todos sus esfuerzos en el desarrollo del motor de combustión hasta su descatalogación definitiva, mejorando aún más las generaciones existentes para lograr una mayor eficiencia, con importantes beneficios para el cliente. Por ello, una cosa es segura: “El último motor de combustión interna de Audi será el mejor que hayamos fabricado nunca”, declaró Duesmann.

Audi Zentrum Derby: Av. El Derby 150 Monterrico, Surco.

Audi Zentrum Lima: Av. Domingo Orué 989, Surquillo.

Audi Arequipa: Calle Urubamba 105, Cayma.

El Grupo Audi, con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los fabricantes de automóviles y Motocicletas de mayor éxito en el segmento Premium. Está presente en más de 100 mercados en todo el mundo y produce en 17 plantas distribuidas en 11 países. Entre las filiales cien por cien subsidiarias de AUDI AG se incluyen Audi Sport GmbH (Neckarsulm), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia) y Ducati Motor Holding S.p.A (Bolonia, Italia)

En 2020, el Grupo Audi entregó a sus clientes cerca de 1,693 millones de automóviles de la marca Audi, así como 7.430 deportivos de la marca Lamborghini y 48.042 motocicletas de la marca Ducati. En el ejercicio 2019, AUDI AG alcanzó una facturación de 55.700 millones de euros y un resultado operativo de 4.500 millones de euros. La compañía emplea en la actualidad, a nivel mundial, a 87.000 trabajadores aproximadamente, de los cuales más de 60.000, en Alemania. Con nuevos modelos, ofertas de movilidad innovadoras y otros servicios atractivos, Audi se está convirtiendo en un proveedor premium de movilidad sostenible e individual.