D-Link presenta su nuevo access point AC2300 Wifi Pro Wave 2

  • El Access Point Wifi Pro Wave 2 de D-Link está diseñado para la clase empresarial, que tenga entornos de alta exigencia de usuarios y así pueda evitar los problemas de conexión.

D-Link, compañía con 35 años a nivel mundial desarrollando dispositivos de conectividad, anunció el lanzamiento del nuevo Punto de Acceso Inalámbrico Wifi Pro AC2300 Wave 2 DAP-2682. Este equipo permite conectar varios dispositivos simultáneamente, mejorando la red en entornos de alta densidad de usuarios. A su vez, proporciona una velocidad inalámbrica de hasta 600 Mbps en la banda 2.4 GHz y 1700 Mbps en la banda de 5 GHz.

En cuanto a seguridad de la red, el DAP-2682 admite hasta ocho VLAN por banda para segmentar a los usuarios. Cuenta con aislamiento de cliente inalámbrico, que limita la comunicación directa de cliente a cliente para una mayor privacidad. Además, la protección de acceso a la red (NAP), permite definir varios niveles de acceso a la red en función de las necesidades de cada usuario.

“Con el ingreso del nuevo Punto de Acceso Wifi Pro AC2300 DAP-2682, muchas empresas o entornos de alta exigencia en densidad de usuarios, podrán contar con una red inalámbrica confiable y con buena señal. Adicionalmente, permite una instalación sencilla sin necesidad de utilizar líneas eléctricas añadidas gracias a su tecnología PoE”, indicó Karin Cárdenas, Business Account Manager de D-Link Perú.

La ejecutiva precisó que es uno de los dispositivos en el Perú más adecuados para organizaciones, ya que puede tener una velocidad inalámbrica combinada de hasta 2.300 Mbps. Además, cuenta con band steering que dirige automáticamente el tráfico a la banda más rápida y menos congestionada.

Por otro lado, posee las tecnologías MU-MIMO y Beamforming. La primera, proporciona una conectividad de alta velocidad a múltiples dispositivos al mismo tiempo. La segunda, brinda la posibilidad de enfocar la señal Wifi hacia cada usuario para mejorar el alcance y la calidad de su conexión. 

Para la gestión del Access Point, los administradores de red tienen múltiples opciones de administración. Entre las más destacadas está el software Nuclias Connect (gratuito), la controladora Wifi con el software embebido, la aplicación móvil Nuclias Connect, así como la interfaz web y Telnet tradicionales.

La aplicación móvil gratuita Nuclias Connect, la cual se puede descargar mediante los sistemas operativos iOs y Android, permite al usuario tener una administración continua, detectar y seleccionar los dispositivos que desee conectar desde la comodidad de su celular.

Acerca de D-Link

D-Link, empresa de origen taiwanés con 35 años en el negocio de TI, desarrolla, fabrica y comercializa productos de Networking para el mercado SMB, SOHO y grupos departamentales de grandes corporaciones. La compañía tiene 184 oficinas de ventas locales en 66 países y sedes regionales Fountain Valley, Estados Unidos, Londres, Reino Unido y Singapur.