Mitos de la gasfitería que toda familia debe conocer

El 70% de las edificaciones son producto de la autoconstrucción

Conocer y superar los problemas de la gasfitería en el Perú puede salvar de muchas incomodidades para poder vivir en un hogar con las soluciones adecuadas y sin riesgo.  Por eso, Antonio Cotera, técnico de obras de Pavco Wavin Perú, identifica los principales mitos en este sector durante el Primer Congreso Internacional de Instaladores 2021, que reunió a 1,700 gasfiteros de once países de Latinoamérica.

1 – ¿Todos los baños emanan un mal olor de manera natural? “Este problema se debe a la falta de ventilación de los desagües y se soluciona con un adecuado sistema; incluso los gases pueden contener bacterias o virus que causen enfermedades”, precisó Cotera.

2 – ¿Cualquiera puede ser gasfitero en su casa? El experto sostuvo que “la mayoría de los gasfiteros aprendieron el oficio con algún familiar o amigo, situación que puede ser perjudicial o llevar a errores que costarían mucho dinero; de modo que es importante tener capacitaciones, como las que ofrece Pavco Wavin Perú realizadas desde hace más de seis años que permitirán ampliar conocimientos sobre instalaciones sanitarias para realizar un mejor trabajo”.

3 – Otro mito es la siguiente afirmación: “a mayor cantidad de teflón se asegura el sello de la unión roscable en las tuberías”. Para el especialista ecuatoriano Eduardo Veloz está frase es falsa. Es importante mejorar nuestros sistemas de agua o desagüe, es mejor consultar con los especialistas, porque los problemas pueden llegar a corto o largo plazo. Eduardo Veloz desde Ecuador

Un dato interesante que ofrece Pavco Wavin indica que “el 70% de las edificaciones son producto de la autoconstrucción”, y los maestros gasfiteros tienen relevancia en la decisión de compra de materiales de construcción. Por eso se necesita ir con los especialistas, construir o reparar los sistemas de una casa es cosa seria.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .