Día del orgullo LGBTIQ+: Nestlé reafirma compromiso con la diversidad e inclusión

  • Según una encuesta de Ipsos Perú, esta comunidad se posiciona como la más discriminada al interior del país.
  • Desde hace más de 10 años, Nestlé viene impulsando una cultura de diversidad e inclusión en todos los países en los que opera.

En el mes de junio, se conmemora la importancia de luchar por la diversidad e inclusión, siendo este el Mes del Orgullo LGBTIQ+ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales, queer, etc). El día 28 fue establecido como su fecha principal, en la que se realizan diversas actividades, que buscan evidenciar la lucha de derechos y el respeto, tolerancia y no discriminación hacia todos los miembros de la Comunidad.

Según la Segunda Encuesta Nacional de Derechos Humanos: Población LGBT, realizada por Ipsos Perú, 1.7 millones de peruanos adultos se identifica con una orientación sexual no heterosexual, representando así 8% de la población mayor de 18 años.

Desde hace más de 10 años, Nestlé promueve una cultura de diversidad e inclusión en todos los países donde opera. Así, dichos conceptos configuran un eje estratégico fundamental para el desarrollo y crecimiento de la compañía a través de 7 pilares: Balance de Género, Iniciativa por los Jóvenes, Flexibilidad, Comunidad LGBTIQ+, Discapacidad, Adulto Mayor y Raza & Etnia.

«En Nestlé, tanto en el mes del Orgullo LGBTIQ+ como en todos los meses del año estamos comprometidos con la Diversidad e Inclusión, pues sabemos que ese es el camino correcto para avanzar en el camino de la igualdad de derechos para todos y todas y construir una sociedad más justa y equitativa», menciona Daniella Cuentas, Gerente de Marca Empleadora de Nestlé Perú. 

Finalmente, es importante mencionar que Nestlé cuenta con Código de Conducta local y una Política de Diversidad e Inclusión y una Política contra Acoso, Violencia y Discriminación, en los que se consolida la postura corporativa de Nestlé frente a la Diversidad e Inclusión. 

Deja un comentario