Siderperu reduce las emisiones de carbono a través del uso de energía de fuentes renovables de enel perú

  • El Certificado Verde de Enel es el primero en el país en reconocer el consumo de energía activa equivalente a partir de fuentes renovables.
  • En 2019 se entregaron seis certificados, 20 en 2020 y se esperar entregar más de 30 en 2021.

Con el fin de contribuir con el objetivo país de disminución de emisiones de carbono, Enel Perú entregó el Certificado Verde a SIDERPERU, el cual reconoce que esta empresa peruana ahora se abastece y opera con energía equivalente proveniente de fuentes renovables.

Ahora la siderúrgica consume 259 000 MWh al año de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables, evitando así la emisión de 120 000 toneladas de CO2. SIDERPERU utiliza dicha energía limpia en el proceso productivo en su planta ubicada en Chimbote, donde actualmente laboran más de 900 trabajadores y se producen 750 mil toneladas de acero líquido al año. 

La energía entregada a través del Certificado Verde proviene de las centrales hidroeléctricas de Huinco, Callahuanca, Moyopampa, Huampaní, Yanango y Chimai de Enel Perú.

El Certificado Verde es una de las iniciativas desarrolladas por Enel Perú para impulsar la transición energética del país: “En Enel Perú trabajamos con miras a lograr una transición hacia una economía sostenible, basada en tecnologías con bajas emisiones en carbono. En tal sentido, el Certificado Verde es una herramienta para involucrar a los diferentes sectores productivos del país en el proceso de transición energética que beneficiará a la sociedad peruana en su conjunto”, comentó Marco Fragale, Country Manager de Enel Perú.

La generación eléctrica, a través fuentes renovables, se alinea con la estrategia del Grupo Enel de descarbonizar su producción eléctrica a nivel mundial, así como con el compromiso asumido por la empresa con el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 13, “Acción por el Clima”, de las Naciones Unidas.

Sobre SIDERPERU, una empresa de 65 años

SIDERPERU, empresa de Gerdau desde el 2006, es la primera empresa acerera del país, dedicada a la producción y comercialización de productos de acero de alta calidad, destinados a los sectores de construcción, minero e industrial; tanto en el mercado local como extranjero. Desde hace 65 años, está comprometida con el desarrollo sostenible de Chimbote y el Perú.

https://www.siderperu.com.pe/

Sobre Gerdau, una empresa de 120 años

Gerdau es la mayor empresa brasileña productora de acero y una de las principales proveedoras de aceros largos en América y de aceros especiales en el mundo. En Brasil, también produce aceros planos, además de mena de hierro para consumo propio. En enero de este año, cumplió 120 años de una historia de solidez, contribución al desarrollo y legado para una sociedad en evolución constante. Con el propósito de empoderar a personas que construyen el futuro, la compañía está presente en 10 países y cuenta con más de 30 mil colaboradores directos e indirectos en todas sus operaciones. Mayor recicladora de Latinoamérica, Gerdau tiene en la chatarra una importante materia prima: 73% del acero que produce se hace a partir de este material. Todos los años, 11 millones de toneladas de chatarra son transformadas en diversos productos de acero. Las acciones de Gerdau cotizan en las bolsas de valores de São Paulo (B3), Nueva York (NYSE) y Madrid (Latibex).

Sobre ENEL PERÚ

Enel es una compañía eléctrica multinacional y un actor integrado líder en los mercados mundiales de energía y energías renovables. En el Perú, se dedica a la generación de electricidad mediante fuentes renovables y convencionales a través de Enel Generación Perú. Asimismo, brinda servicio eléctrico a más de 1.4 millones de clientes en Lima y Callao mediante Enel Distribución Perú.

Para más información: https://www.enel.pe/

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .