Regresa el Concurso Nacional de Pintura en su XII edición

  • El BCRP anuncia su esperada convocatoria dirigida a artistas de todo el Perú.
  • El certamen tiene como finalidad promover la innovación y creación artística peruana contemporánea a nivel nacional.

Continuando con el compromiso de seguir construyendo conexiones con el arte, el Banco Central de Reserva del Perú, a través de su Museo Central (MUCEN), convoca a una nueva edición del reconocido Concurso Nacional de Pintura del BCRP. Esta décimo segunda edición retorna para seguir tendiendo puentes entre diversos públicos y el arte peruano contemporáneo. Cabe mencionar, que el certamen renueva la continuidad del Concurso Nacional de Pintura luego de un año en que no se llevó a cabo debido a las medidas tomadas por la Emergencia Sanitaria. Los artistas podrán realizar sus inscripciones hasta el 5 de septiembre.

El MUCEN, como cada año, hace un llamado especial a los artistas de todas las regiones del país involucrados en las artes plásticas. Los únicos requisitos para concursar son tener más de 18 años, haber participado como mínimo en dos exposiciones de arte (colectiva o individual), en galerías, centros culturales, museos u otros espacios culturales. No podrán participar aquellos ganadores de otras ediciones del Concurso Nacional de Pintura ni personas que laboren en el BCRP, ni cónyuges o parientes hasta el 4° grado de consanguinidad. Los interesados pueden encontrar las bases y mayor detalle en la página del museo. ( https://www.bcrp.gob.pe/proyeccion-institucional/concurso-nacional-de-pintura-2021.html )

Luego de un año difícil para el mundo de las artes, el Museo Central reafirma su papel como agente de fortalecimiento del sector cultural a nivel nacional, brindando incentivos a la comunidad artística para continuar fomentando el desarrollo de sus actividades. Vale la pena recordar que el Concurso Nacional de Pintura del BCRP tiene como objetivo incentivar la creatividad como un aspecto importante en la generación de desarrollo humano. También el MUCEN busca reconocer el talento y la innovación en la pintura peruana como un medio en el que nos representamos. Además, a través de este concurso, el Museo Central adquiere las dos obras ganadoras para seguir registrando la memoria del arte peruano contemporáneo.

dirección: concursodepintura@bcrp.gob.pe

MUSEO CENTRAL BANCO CENTRAL DE RESERVA DE PERÚ

Link video reel: