Grupo educativo Pitágoras premió el talento artístico de sus alumnos

La institución educativa reconoció el talento de sus estudiantes a nivel infantil y juvenil

En el marco de la celebración por su aniversario número 37, el Grupo Educativo Pitágoras realizó el concurso Pitágoras suma talento, en el que participaron los alumnos del nivel escolar y de la academia preuniversitaria. Para el evento se contó con un jurado integrado por Lalo Martins, productor y manager de grandes artistas, y Andrea Noriega y Melanie Martínez, bailarinas y fundadoras del estudio de danza Esencia.

El concurso estuvo organizado por el área de Marketing del grupo educativo, conto con la participación de Tania Martínez, encargada del área de gestión académica de academia y Ruth Carrasco Jefe de gestión académica de colegios, los conductores del evento presentaron a cada uno de los finalistas y expresaron su alegría por ser testigos del gran talento de los alumnos de dicha institución. Los participantes se clasificaron en las categorías infantil y juvenil. Para ello, a través de videos previamente grabados, los estudiantes mostraron su talento en diferentes disciplinas como danza, canto y música instrumental.

La ganadora de la categoría infantil fue Paola Almenara, alumna del 3.er grado de primaria de la sede del colegio Los Olivos, quien logró consagrarse gracias a la interpretación de El Condor Pasa usando el xilófono, ganando la oportunidad de realizar una grabación musical en un estudio profesional. En cuanto a la categoría juvenil, la ganadora fue Ashely Torres de 5.° de secundaria de la sede del colegio de Comas, quien presentó una marinera, la cual obtuvo el puntaje máximo de 30 puntos en coreografía. Ella será premiada con 4 clases online de coreografía/técnica y un workshop presencial.

Al final del evento, los integrantes del jurado felicitaron a todos los concursantes y reconocieron el valioso trabajo del Grupo Educativo Pitágoras por incentivar el arte entre los niños y jóvenes.

“Para nosotros, como institución educativa, es importante promover el desarrollo de las habilidades artísticas, pues, de esta forma, nuestros estudiantes mejoran su percepción, motricidad e interacción social, estimulando el aprendizaje de otras materias. Asimismo, felicitamos a los ganadores y a todos los alumnos que se inscribieron en el concurso y demostraron su talento”, señaló Ruth Carrasco, jefe de gestión académica del colegio Pitágoras.

El Grupo Educativo Pitágoras fomenta una educación de excelencia tanto en sus colegios como en sus academias, con el fin de formar mejores seres humanos que contribuyan con la transformación del país. Para mayor información, puede ingresar a: https://pitagoras.edu.pe/