SIDERPERU entrega donación de congeladoras especiales para el almacenamiento de vacunas

  • La empresa concretó la donación de refrigeradoras “Ice Lined” para el almacenamiento de vacunas, garantizando la cadena de frío. 
  • Esta donación es la segunda de la empresa para apoyar con el desarrollo eficiente del proceso de vacunación en Chimbote. 

En el marco del convenio de cooperación institucional con la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Áncash, SIDERPERU, empresa de Gerdau, concretó la donación de 3 refrigeradoras “Ice Lined” para el almacenamiento de vacunas contra la COVID-19, garantizando la cadena de frío. Estos equipos, de tecnología especializada para conservar biológicos por tiempos prolongados, estarán destinados a los centros de acopio de las redes de Salud Pacífico Sur y Norte. 

La entrega de las congeladoras se realizó al Gobierno Regional de Áncash y la Dirección Regional de Salud. Estuvieron presentes el Gobernador Regional, Henry Borja Cruzado; el Director Regional de Salud, Guillermo Morales De la Cruz; el Jefe de Responsabilidad Social de SIDERPERU, Ing. Jorge Castillo y los directores de las Redes de Salud. 

Esta donación es la segunda de la empresa para apoyar con el desarrollo eficiente del proceso de vacunación en la región Áncash. Semanas atrás, SIDEPERU hizo la entrega de 50 termómetros digitales para control de temperatura durante el almacenamiento de vacunas y 57 termos portavacunas, además de 50 millares de impresiones de formatos y tarjetas de vacunación. A través de estas acciones solidarias, la empresa sigue reafirmando su compromiso de velar por el bienestar de la comunidad y de trabajar mano a mano contra esta pandemia.